Este jueves 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha que busca homenajear a una de las comidas más populares de todo el mundo. Para celebrarlo, nace Friburger, una hamburguesa que recrea el color y sabor de la carne… ¡sin carne!

De la mano de la empresa de alimentos Frizata, llega al mercado la Friburger Veggie. Se trata de la primera hamburguesa del país que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne, ya que es una hamburguesa vegetariana hecha a base de legumbres y verduras.

¿Cómo se elabora?

Con proteína de soja y albúmina, le damos textura cárnica. Con especias, cebolla, sal, azúcar, leche, extracto de levadura y vegetales, logramos las notas de su sabor. Con fibras vegetales (papa, psyillium, manzana) y gluten, se unen los ingredientes; y con remolacha obtenemos el color rosado”, explica Adolfo Rouillon, co-fundador de Frizata, la empresa argentina de food tech detrás de esta innovación.

FriBurger es un medallón de 113 gramos que cuesta la mitad que una hamburguesa de carne en el super y hasta 8 veces menos que las hamburguesas plant-based importadas. Venimos a cambiar el paradigma de que es posible comprar mejor calidad de alimentos y gastar menos”, agrega Rouillon.

FriBurger es el primer lanzamiento de la línea de productos inteligentes de la firma que se encuentra en pleno desarrollo. Actualmente la compañía cuenta con más de 40 alimentos congelados que sólo se venden a través del sitio web Frizata.com y llegan a domicilio en un rango horario programado. En los últimos cinco meses, las ventas se multiplicaron por diez.

El menú se compone de verduras, carnes, appetizers y otros productos únicos. “Para fin de año superaremos los 70, convirtiéndonos en la marca de mayor variedad en la categoría de Latinoamérica”, adelanta Rouillon.

Frizata opera en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario. El 1 de junio se lanzará en Córdoba y planea desembarcar en Brasil hacia fin de año.

Más info en https://www.frizata.com/