Con motivo del 9 de Julio, varios locales gastronómicos del antiguo y emblemático Mercado de San Telmo preparan una propuesta gastronómica especial – con entrega a domicilio- que promete deleitar a todo tipo de paladares. Así, ofrecerán menús patrios y platos coloniales para viajar a 1816 y saborear esta fiesta patria tal como si estuvieras allí.

  • CHANTAL (@chantal_santelmo): pasta frola, churros, pastelitos criollos de membrillo y batata, entre otras delicias dulces. Todos los días de 10 a 18 hs. Pedidos por Whatsapp al 11-6531-3100
  • DE LUCÍA (@deluciatapas): guiso de lentejas y carbonada, además de sus tortillas españolas, conservas, especias y petacas de vermut y negroni para llevar. Todos los días de 11 a 21 hs por Whatsapp 11-2786-0102.
  • EL HORNERO (@elhornero_santelmo): locro, mondongo, guiso de lentejas y empanadas bien argentinas (carne cortada a cuchillo salteña, humita, cantimpalo y más). Todos los días de 11 a 23 hs por Whatsapp 11-3923-5341 o desde las apps de Rappi y PedidosYa.
  • VERDE OLIVA (@verdeoliva.regionales): los mejores fiambres, quesos, especias, productos regionales gourmet y picadas. Lunes a sábados de 10 a 18 hs por Whatsapp 11-2330-9656/ 11-2245-5731.

Durante este período de aislamiento social y preventivo, el Mercado de San Telmo tiene únicamente abiertos los almacenes, verdulerías, carnicerías y pollerías para el abastecimiento de las familias. Varios locales gastronómicos han instrumentado el delivery y take away. De esta manera, y como parte importante del barrio de San Telmo, el Mercado histórico, y en particular, su polo gastronómico sigue a disposición de todas las familias, los vecinos y los amantes del buen comer para que no les falte nada para disfrutar de quedarse en casa.

Ochenta años más tarde de aquel 9 de julio de 1816, se inauguró el Mercado de San Telmo (1897), con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. Un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional. Un rincón en Buenos Aires que deleita con sabores y delicias de todo tipo y cultura con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo.