El prestigioso chef mendocino Lucas Bustos participará de la nueva edición de Semana Mesa, el evento culinario más relevante de Brasil, que se llevará a cabo desde el 3 hasta el 12 de noviembre en San Pablo.

Junto a los cocineros más destacados del mundo, realizará una exposición sobre el dulce de leche y cocinará en un festival de banquetes imperdibles. La organización cuenta con el apoyo de la prestigiosa revista brasilera Prazeres da Mesa. 

La Semana Mesa 2014 reunirá a reconocidas personalidades tales como los representantes del grupo G11 Ferrán Adrià, Alex Atala, Joan Roca, Michel Bras y Yukio Hattori y Joxe Mari Aizega, el Director General del Centro Culinario Vasco.

Bajo el título «La conexión esencial: el productor familiar y la cocina», el evento incluirá conferencias sobre el futuro de la gastronomía, cenas en la ciudad y otras actividades enfocadas en la importancia de la relación con los pequeños agricultores.

Lucas Bustos, responsable de los restaurantes de las prestigiosas bodegas Ruca Malén, Catena Zapata y Lagarde, participará en Mesa en Vivo, donde dará una conferencia sobre el dulce de leche. Además, cocinará en el Festival Mesa en la Ciudad, un ciclo de cenas con las estrellas de la cocina mundial en los mejores restaurantes paulistas.

En la “Cena Tuju”, que se llevará a cabo el miércoles, Bustos preparará platos junto a Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari del restaurant boliviano Gustu, Ivan Bielawski del brasilero Tuju, y Antonio Soriano del porteño Astor.

La Semana Mesa de este año está centrada en promover el cultivo sostenible de productos que satisfagan las necesidades específicas de cada chef y cocina como una manera de estimular esta actividad económica, su calidad y diferenciación y Lucas Bustos es especialista en el tema. Productor además de chef, armó huertas orgánicas en cada una de las bodegas que dirige y conoce de manera íntegra el clima y el suelo cordillerano. Desde 2006, Ruca Malén

-Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism 2013 en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo- tiene una huerta orgánica de dos hectáreas.

Este año Lucas Bustos disertó también en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, siendo el único expositor argentino.