El dulce de leche, gran protagonista de la Copa Mundial del Helado

El dulce de leche, gran protagonista de la Copa Mundial del Helado

Del 20 al 23 de enero, el equipo argentino competirá en el torneo internacional más importante de helados. Los representantes nacionales le presentarán al mundo nuestro emblema: el dulce de leche.

Desde 2003, el helado artesanal tiene su lugar destacado en la agenda internacional: la Copa Mundial del Helado (Coppa del Mondo della Gelateria), la competencia más prestigiosa en la que se presentan las nuevas tendencias del sector del helado artesanal. En esta octava edición, que se disputa del 20 al 23 de enero en Rimini, Italia, el equipo argentino buscará regresar con la copa y colocar a nuestro país en lo más alto. Para cumplir con ese objetivo, se prepararon intensivamente durante un año y eligieron llevar como bandera dos de nuestros íconos más representativos: el tango como tema inspirador y el sabor dulce de leche como novedad en las heladerías mundiales.

Así como en ediciones anteriores apostaron a sabores como pistacho, en esta oportunidad decidieron optar por uno de los productos más versátiles y representativos de Argentina, y demostrar su gran potencial en el resto del mundo más allá de nuestras fronteras. El elegido por los participantes como referente de calidad fue San Ignacio, el principal exportador de dulce de leche de Argentina. De esta manera, la empresa santafecina será la encargada de proveer la materia prima con la que el equipo elaborará sus diferentes propuestas y con la que deberá seducir al mundo.

El dream team argentino está compuesto por Maximiliano Maccarrone (capitán de Equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef ejecutivo con extensa experiencia en docencia), Sergio F. Mercado (pastelero profesional) y Milagros Sandez (pastelera profesional).

Según explicaron, tanto la estética de los productos como los sabores elegidos se vinculan con el tango. Para lograr esto se trabajó arduamente seleccionando cada componente y haciendo las pruebas necesarias para poder plasmar el tango en todas las presentaciones. “Y sin dudas, no podía faltar el dulce de leche ya que es una de las materias primas fundamentales del helado argentino y que nos representa en el mundo”, explicó Eduardo Zacaría, el maestro heladero del equipo y quien también participó en las ediciones anteriores, previo a viajar a Rimini.

Más info en: http://www.coppamondogelateria.it/