El Dulce de Leche argentino llega a Japón

El Dulce de Leche argentino llega a Japón

San Ignacio, el principal exportador de dulce de leche del país acaba de enviar su primer cargamento de dulce de leche argentino a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo. 

Con presencia en países como Chile, Brasil, Estados Unidos y Paraguay, la empresa argentina de dulce de leche San Ignacio continúa expandiendo su horizonte y anuncia complacida la conquista de un nuevo y exigente mercado: Japón. “Desde hace dos años que estamos detrás de este proyecto, Japón es un mercado muy duro en cuanto a reglamentaciones y rotulados que otros no exigen”, revela Alejandro Bertin, Gerente General y Director de Establecimientos San Ignacio.

En la actualidad, las exportaciones argentinas de dulce de leche representan el 4% de la producción anual del país. De ese volumen que se exporta, San Ignacio representa el 40% del total. Los mercados ya conquistados por la marca son Chile (27%), Brasil (26%), Estados Unidos (11%), Paraguay (11%) y Bolivia (7%). Además, San Ignacio es la única empresa habilitada para exportar a la Unión Europea, donde los principales mercados son España (8%), Reino Unido (4%) y Alemania (2%).

“Si bien el primer cargamento no es muy grande, sabemos que es el principio de algo que soñamos y esperamos que sí lo sea a lo largo del tiempo”, aseguró Bertin. En esta oportunidad se exportaron 3 pallets, que contenían 105 cajas de 12 frascos de vidrio cada una. Es decir, un total de 3780 frascos, con 1701 kg. netos. Las principales ciudades en las que se podrá comprar el dulce de leche San Ignacio son Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe. Se podrá conseguir en supermercados y retailers que comercializan productos importados.

Celebramos la iniciativa y esperamos el país asiático disfrute de uno de nuestros productos insignia con la misma pasión que nosotrxs.