Drinking Mamma: 5 vinos para regalarle a mamá en su día

Drinking Mamma: 5 vinos para regalarle a mamá en su día

Como todos los años, el tercer domingo de octubre, Argentina celebra a las madres. Agasajala en su día con alguno de los vinos que seleccionamos especialmente para esta fecha.

1. Un Chardonnay con altura

Andeluna Altitud Chardonnay 2016 es un vino elaborado con uvas 100% Chardonnay provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. De intenso color amarillo y apariencia brillante, posee un aroma exquisito donde predominan los frutos tropicales, cítricos, coco y frutos secos. De acidez delicada, su final es suave y persistente.

Andeluna Altitud Chardonnay tiene un precio sugerido de $395

2. Un rosé delicado e innovador

Susana Balbo Wines, la bodega liderada por la primer enóloga argentina, que se distingue por su constante búsqueda de innovación, lanzó al mercado la segunda cosecha del “Rosé del Valle de Uco” con tapón de vidrio templado. Su composición varietal es Malbec (60%) y Pinot Noir (40%), ambos fermentados conjuntamente. Se trata de un vino fresco, cítrico, y mineral, con aromas dulces a frutos rojos, de color rosa muy seductor, ideal para mamá.

Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” 2017 tiene un precio sugerido de $711

3. Un Cabernet Sauvignon con mucha presencia

De la mano de Bodega Alto Limay llega Makká Cabernet Sauvignon. Un vino de color rojo sombra y reflejos rubí; aroma a frutas maduras, especias y caramelo; equilibrado, de taninos bien marcados con un final largo, especiado y persistente. Un vino poderoso, para mujeres que se animan a más.

Makká Cabernet Sauvignon tiene un precio sugerido de $330

4. Un Petit Verdot con vuelo propio

Viña Las Perdices presentó su nueva línea de alta gama y uno de los mejores exponentes es su Ala Colorada Petit Verdot 2015, elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.  De color rojo violáceo intenso; en nariz presenta violetas y mermelada de ciruelas, con aromas de vainilla y tabaco, aportados por la crianza en madera. En la boca se percibe complejo, graso, carnoso, de taninos firmes y final prolongado.

Ala Colorada Petit Verdot 2015 tiene un precio sugerido de $396

5. Un Malbec biodinámico certificado

Chakana recibió la certificación biodinámica Demeter para sus bodegas y viñedos. Así, desde la bodega crean vinos con bajos agregados, sin elementos de síntesis química y garantizando la expresión más fiel del carácter del lugar. Para mamá, un Nuna Estate Malbec, un vino elegante, floral y sutil, sostenido por su acidez y complementado por notas de vainilla. Un malbec fresco y sabroso, de suaves taninos

Chakana Nuna Estate Malbec 2016 tiene un precio sugerido de $220