Dos argentinos compiten en Canadá para ser el mejor sommelier del continente

Dos argentinos compiten en Canadá para ser el mejor sommelier del continente

Dos sommeliers argentinos competirán en en el Concurso ASI & APAS, Mejor Sommelier de las Américas, que reunirá del 22 al 25 de mayo a competidores de todo el continente en Canadá para definir quién es el mejor.

Los sommeliers argentinos Martín Bruno y Valeria Gamper, los dos mejores clasificados en el Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017, llegan a Canadá con las mejores expectativas para el Concurso ASI & APAS, Mejor Sommelier de las Américas, que reunirá del 22 al 25 de mayo a competidores de todo el continente para definir quién es el mejor.

Las primeras pruebas de la competencia comienzan 22 de mayo y quienes logren avanzar a la siguiente fase se medirán en la semifinal el miércoles 23, oportunidad en la que serán elegidos los tres sommeliers para concursar al día siguiente en busca de convertirse en el Mejor Sommelier de las Américas. En esta ocasión, quien salga elegido ganador del concurso relevará a la argentina Paz Levinson, quien ostenta actualmente el reinado de los sommeliers de la Américas, tras imponerse en la última edición, Chile 2015. Asimismo, el ganador o ganadora de esta competición quedará automáticamente clasificado para el Mundial de Sommeliers (World Best Sommelier) a realizarse en marzo del 2019 en Bélgica.

El concurso, que se viene realizando sin interrupciones cada tres años desde 2007, está organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la asociación del país anfitrión, la Canadian Association of Professional Sommeliers (CAPS). Los países miembros de APAS tienen el derecho de designar dos candidatos para representar a su país en el concurso mediante una selección previa que se enmarca en un concurso local. En Argentina, Martín Bruno y Valeria Gamper lograron esas plazas al obtener el primer y segundo puesto del Concurso Mejor Sommelier de Argentina celebrado en octubre del 2017.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), representada por su presidente Matías Prezioso y vice-presidente Valeria Mortara, acompañará a los representantes argentinos durante toda la competencia. La AAS cuenta además con la colaboración de más de 75 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.

Más info en: http://www.aasommeliers.com.ar/