El tradicional evento que consiste en un picnic exclusivo, en una locación secreta y tiene código de vestimenta festeja su 30º aniversario este año en su primera locación: París.

En 1988, François Pasquier organizó la primera «cena blanca» en París, un evento que comenzó simplemente como un encuentro gastronómico entre amigos. Con base en Montreal desde hace 15 años, su hijo Aymeric Pasquier organizó en 2009 el primer evento del mismo tipo en América del Norte.

El año pasado, cerca de 120000 personas asistieron a los eventos de la Cena Blanca en todo el mundo. Para sus 30 años de existencia, la cena en White Paris se abrirá  internacionalmente. Se esperan entre 20000 y 30000 personas el 3 de junio de 2018.

ALGUNA CURIOSIDADES DE DINER EN BLANC:

  • Una vez que los invitados han sido confirmados, la asistencia es obligatoria, sean cuál sean las condiciones climáticas. El evento se celebra tanto si llueve como si hace sol.
  • Código de vestimenta: elegante y blanco solamente. Se alienta a la originalidad y creatividad junto con el estilo y el buen gusto.
  • Decoración de la mesa: ¡todo en blanco!
  • Para asegurar que la ubicación se mantiene en secreto hasta el último minuto, los invitados se encuentran en un lugar de salida y son acompañados por los voluntarios de le Dîner en Blanc.
  • Con la finalidad de dejar la ubicación del evento tan limpia como la han encontrado, los invitados deben tomar todas sus pertinencias, sobras y basura.