Cynar 70, el nuevo aperitivo de Cynar, sólo en supermercados chinos

Cynar 70, el nuevo aperitivo de Cynar, sólo en supermercados chinos

El Grupo Campari anuncia que eligió al canal de los supermercados chinos para el lanzamiento del nuevo Cynar 70, una nueva fórmula pensada para aquellos que gustan de la alta coctelería.

Basados en el éxito comercial de los supermercados chinos en Argentina, donde existen cerca de 9 mil puntos de venta; de los cuales, 3500 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de Cynar 70, lo nuevo del grupo Campari. “A la hora de pensar el lanzamiento de Cynar 70 en el canal off premise, tuvimos en cuenta fundamentalmente el carácter de Cynar que es una marca diferente, que se anima a hacer las cosas de una manera disruptiva. Por otro lado, las tendencias de consumo muestran al supermercado chino como el territorio natural para la marca y los jóvenes consumidores lo eligen por sobre las grandes cadenas comerciales”, señaló Mariano Maldonado, Director de Marketing del Grupo Campari.

Dentro de la escena de los aperitivos, Cynar viene creciendo a grandes pasos a raíz del esfuerzo realizado durante los últimos años en renovarse. Una muestra de ello, es que el nuevo Cynar 70 en envase de 750 ml. se ha posicionado como una de las marcas más valoradas por bartenders y especialistas dentro del circuito de alta coctelería por su graduación alcohólica de 35º, el doble de su versión regular, que se traduce en un sabor más profundo, un amargo más picante y una textura densa y poderosa de esta bebida que tiene al alcaucil como su ingrediente de base.

La marca apuesta a llegar a los consumidores en sus ámbitos naturales; “analizamos lo que pasa en los supermercados y en como el super chino se constituye como un territorio actual, enfocado principalmente a jóvenes que lo eligen por cercanía y comodidad. Están más cerca, son espacios más chicos; por lo tanto recorrerlos lleva menos tiempo. Dos factores importantes para esta era”, agrega Victoria Tolomei, curadora de Cynar.

 

Como parte del lanzamiento, Cynar brindará un homenaje a la historia de los inmigrantes chinos a nuestro país con una muestra fotográfica chino-argentina de 6 artistas, llamada YUEN, un término budista que significa “el lazo invisible que une a las personas”. La muestra busca comprender qué es lo que hay detrás de la unión entre China y Argentina: “Hicimos algunas investigaciones con miembros de la comunidad, con el fin de tener una comprensión más profunda acerca de la historia de la colectividad china. Además, como gesto y metodología a la vez, nos propusimos cruzar fotógrafos argentinos con fotógrafos chinos para que juntos realicen un registro documental de su cotidianidad en nuestro país“, concluye Tolomei.