Curso de Gastronomía y Literatura en Casa Cavia

Curso de Gastronomía y Literatura en Casa Cavia

A partir del martes 8 de agosto, Casa Cavia dictará un curso sobre cocina, literatura y discurso gastronómico en Libraria, la biblioteca de Ampersand, ubicada en la planta alta de la casa.

A partir del próximo martes 8 de agosto, Casa Cavia invita a redescubrir la historia de la literatura gastronómica a través de un interesante curso que constará de 4 encuentros y estará a cargo de la analista cultural Carina Perticone.

Las clases sobre ​la literatura gastronómica se dictarán los martes 8, 15, 22 y 29 de agosto a las 17 hs en​ la biblioteca de Ampersand, alojada​ en la planta alta de Casa Cavia. Con una duración de una hora y media, los encuentros tendrán un formato teórico a través de los cuales se analizará la evolución de la gastronomía en su contexto histórico, desde el origen del término hacia la actualidad.​

Se tratarán temas como la cultura alimentaria en los distintos períodos históricos, los mitos y el inicio de la literatura gastronómica, los primeros libros culinarios, el nacimiento del “restaurante” y de la gastronomía como género literario/periodístico, los cocineros versus los gastrónomos, la nouvelle cuisine y los estilos que la sucedieron, la literatura gastronómica en Estados Unidos, el boom multicultural y la “hipermediatización”, entre otros.

Los cupos son limitados. Para mayor información o inscripciones, escribir a malena@casacavia.com o victoria@edicionesampersand.com.

Dictado por Carina Perticone.
Días: martes de agosto.
Comienzo: 8 de agosto.
Horario: 17 h
Duración: 4 encuentros (8, 15, 22 y 29 de agosto).
Precio: $1200.
Lugar: Libraria, biblioteca de Ampersand.
Consultas y reservas: malena@casacavia.com / victoria@edicionesampersand.com
Casa Cavia
Cavia 2985, Capital Federal
www.casacavia.com