“Cuisine et Liberté”: festejos culinarios para celebrar la Revolución Francesa

“Cuisine et Liberté”: festejos culinarios para celebrar la Revolución Francesa

Del 10 al 16 de julio, en el marco del aniversario de la Revolución francesa, la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina celebra la gastronomía francesa con la semana culinaria denominada Cuisine et Liberté.

Con el objetivo de que el público descubra y disfrute las excelsas creaciones de la gastronomía francesa, restaurantes, panaderías, pulperías, creperías y pastelerías en toda la ciudad ofrecerán menús exclusivos, se organizarán visitas guiadas con entrada gratuita en la panadería L’épi y habrá promociones en productos típicos para festejar un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla.

En el marco de las festividades, los chefs de Lucullus presentan por primera vez la “Ruta del Pan”. El auge de las panaderías con impronta francesa, la elaboración de panes con masa madre y el éxito de las pastelerías refinadas, decantó en la creación de un recorrido gourmet enfocado en las panaderías y pastelerías artesanales francesas. A través de los distintos barrios de la ciudad, el público podrá descubrir una selección de locales donde se ofrecerá el producto estrella del lugar para que probar lo mejor de cada uno. Viennoiseries, macarons, pithiviers de frangipane o panificaciones originales como la fougasse son algunas de las exquisiteces que se podrá probar.

Por otra parte, aquellos que neceisten una guía a la hora de lanzarse al maravilloso mundo de la cuisine francesa podrá consultar el Mapa Culinario Francés de Buenos Aires, organizado por barrios y que reagrupa todos los locales participantes de Cuisine et Liberté, cada uno ofreciendo menús especiales para la ocasión, nuevos productos, clase de cocina para niños, descuentos y más.

Para culminar esta imperdible semana de festejos culinarios, el gran cierre llegará con Le Marché, la feria de cocina francesa por excelencia que se llevará a cabo el sábado y domingo 15 y 16 de julio en la Plaza Francia (Av. Del Libertador entre Av. Pueyrredón y Luis Agote). Abierto al público y con entrada libre, los Chefs de Lucullus se harán presentes para pasar un fin de semana delicioso con un abanico de exquisiteces típicas de Francia como la soupe à l’oignon, raclette, croque-monsieur, crêpes, macarons, etc… y actividades para todos: show de música en vivo, taller de alfarería y actividades infantiles.

Para más información. www.lucullus.com.ar