“A cuatro manos”: un nuevo libro de cocina para compartir con niños y niñas

“A cuatro manos”: un nuevo libro de cocina para compartir con niños y niñas

Natalia Kiako presenta su segundo libro: “Cocina a cuatro manos. Cocina natural para compartir con los chicos”. Allí reúne sus mejores recetas y consejos para hacer parte a los más chiquitos del fantástico ritual de estar en la cocina.

Luego de su primer y exitoso libro “Cómo como”, la licenciada en letras, comunicadora y cocinera Natalia Kiako vuelve al ruedo con “Cocina a cuatro manos. Cocina natural para compartir con los chicos”. Con el mismo estilo cálido y descontracturado de siempre, Kiako nos invita a poner nuestros gustos y el placer en el centro de la mesa, sin dejar de lado una cocina saludable y sustentable. A todos los desafíos de su primer libro ahora se suma el de darle de comer bien y rico a una hija pequeña, y que adquiera las herramientas para elegir por sí misma. El acento queda puesto una vez más en la experiencia personal, en situaciones cotidianas reales y en la pregunta: “cómo lo resuelvo yo”, proponiendo variantes para otras estructuras familiares, sin bajar línea ni tratar de imponer un dogma.

No alcanza con darle alimentos saludables a los chicos, es preciso enseñarles a comer mejor, con información que les permita entender por qué y cómo tomar sus propias decisiones y que estén abiertos a opciones por fuera de los clichés de la industria. Por eso este libro no se restringe a reunir un puñado de recetas sino que apunta ideas para que los chicos se conecten con todo el proceso que lleva el alimento a la mesa, desde el origen, haciendo hincapié en cocinar juntos y en brindarles información sobre qué contienen y qué significan los distintos alimentos. También busca aportar propuestas para organizarse y plantear la rotación y cocción de las comidas de forma sencilla.

Las recetas brindan opciones veganas, vegetarianas, sin gluten y sin lácteos, aunque también algunas con carne, pescado y pollo. Y se intercalan consejos, recomendaciones y guías para ordenarse, preparar los ingredientes y para reflexionar sobre cómo encaramos la alimentación socialmente, en el jardín, en la escuela y en los cumpleaños infantiles. Porque la idea, siempre, es cocinar de modo saludable sin desesperar en el intento.+

A cuatro manos – Penguin Random House
Precio sugerido: $649