Una propuesta que articula producción propia, trazabilidad, técnica y una oferta gastronómica integral, creativa e innovadora: así es Corte Charcutería. Su salón ofrece opciones para picar, almuerzo, cena y hasta un mostrador con productos de charcutería, una extensa selección de quesos de casi todo el país y vinos para llevar.
Corte Charcutería es la tercera pieza del universo Corte, un proyecto que aborda el mundo de la carne bajo una perspectiva integral: desde la producción y trazabilidad del animal hasta la charcutería de elaboración propia y la experiencia final en el plato. Ubicado sobre una esquina de Belgrano, en Echeverría 1290, funciona como restaurante y cafetería, además de contar con un mostrador que ofrece productos elaborados con oficio, innovación y máxima calidad como principales directrices.
Corte inició su historia en 2018 con la apertura de Corte Carnicería y luego con Corte Comedor, una parrilla dedicada al trabajo sobre los fuegos, carnes y los mejores vegetales locales. En 2022 abrió Corte Charcutería, a cargo de cuatro amigos y profesionales del mundo cárnico: Marcelo y Pablo Abritta, dueños de Frigorífico Fura; César “Wilson” Sagario, maestro charcutero y técnico en alimentos, y el prestigioso chef Santiago Garat, discípulo de Francis Mallmann, con una destacada trayectoria internacional.

La ambientación estuvo a cargo de la diseñadora Eme Carranza, referente del diseño gastronómico en el país, quien, a pedido, le imprimió al lugar un estilo europeo, propio de las charcuterías clásicas, con elementos contemporáneos y modernos, con algunos rasgos de dinner americano.
La oferta gastronómica se estructura alrededor del producto como protagonista. El mostrador exhibe una variedad de chacinados y salazones elaborados por César Sagario, quien trabaja con carnes de diferentes orígenes: de cerdo, vacuna, con Wagyu, corderos e incluso de pescados de mar o de río y aves. Se puede encontrar charcutería Criolla, Española, Francesa o centroeuropea. Curados con prolongadas maduraciones como la Bresaola Angus o wagyu, Cecinas, Speck, Bondiolones, Lonza o Culatello, Embutidos secos como spianattas, fuet, nduja, salames negros elaborados a mano, Finocchiona o Morcilla Asturiana y una amplia variedad de productos como chorizos y terrinas, pates, leber y embutidos cocidos.
También exhiben una selección de quesos de los mejores productores locales: de cabra con hongos, brie, fontin, stracco, Cheddar Ingles, Crotin un apartado de vinos boutique y panes de masa madre artesanales de Atelier Fuerza que acompañan la compra, todo para take away.
En el restaurante, la carta ofrece creaciones muy variadas para desayunar, almorzar, tapear y cenar . Entre las especialidades frías se destacan la mousse de paté, el tartare, el paté campaña y el vitel toné. Los platos principales incluyen porchetta con pickles caseros, pastrón braseado, costilla ahumada, trío de salchichas con chucrut, ribs, osobuco y pamplona, además de milanesa napolitana, milanesa vacuna, hamburguesas y chivito para compartir.
Entre las calientes sobresale el pancho del día con salchicha húngara y pan de elaboración propia, tortilla, croquetas, morcilla, mbjeyu y espárragos, junto a guarniciones como ensalada de tomates, de remolacha o puré de papas y postres tradicionales para la pausa dulce: pavlova, torta vasca, cremoso de chocolate, queso y dulce. Para beber disponen de aperitivos sin alcohol, limonadas caseras, aguas y gaseosas, entre otros.
Para el desayuno , todos los días, de 9 a 11.30, hay servicio de cafetería: café americano, ristretto, espresso, lungo, macchiato, capuchino y latte, por ejemplo, junto a huevo, poché, a la plancha, revueltos y omelete, jugo de naranja, y una sección de charcutería pensada para este horario, que incorpora panceta ahumada, jamón cocido, lomo horneado ahumado, salchicha a la plancha y pastrón. La panadería se completa con panes de campo y de molde blanco.

Para visitar por primera vez o regresar, Corte Charcutería es un espacio que se adapta a cada momento del día, con una propuesta de cocina sabrosa, creativa y de máxima calidad y el respeto por la materia prima, elegida con trazabilidad y conciencia.
Dirección: Echeverría 1290, Belgrano.
Horarios: Lunes a jueves de 9 a 23 h. Viernes y sábados de 9 a 23.30 h. Domingos de 9 a 16 h.
Mostrador: Lunes de 12 a 20 h. Martes a jueves de 9 a 20 h. Viernes y sábado de 9 a 21 y domingos de 9 a 16 h.
Instagram: @cortecharcuteria





















