La bodega familiar que produce vinos de calidad alineados con las demandas de los nuevos consumidores, amplía el portafolio de su línea Mad Bird y presenta su primer Cabernet Sauvignon. Un vino con mucha fruta y toda la potencia de este popular varietal.

La bodega familiar Corbeau Wines acaba de sumar un nuevo integrante a su línea Mad Bird: el Cabernet Sauvignon 2018 que, al igual que todos los vinos que conforman esta línea, está pensado para ser disfrutado en cualquier ocasión. Se trata de un vino amable en el que predomina el aroma a fruta. De buena estructura, es un vino que se deja tomar desde el comienzo gracias a sus taninos dulces y redondos.

La idea con Mad Bird fue crear vinos con mucha fruta que a su paso se impongan, pero no cansen y con un muy agradable final en boca. El Cabernet debía seguir esa idea”, asegura Eduardo L. Rodríguez, enólogo y parte de la familia detrás de Corbeau Wines, tercera generación en la industria del vino. “El Cabernet Sauvignon es un varietal insignia a nivel mundial y el que nos faltaba en esta línea”, cuenta por su parte Francisco Rodríguez, Brand Manager de Bodega Corbeau.

Se trata de un 100% Cabernet Sauvignon proveniente de viñedos propios ubicados en la localidad de Maipú, Mendoza que tuvo una paso de tres meses en vasijas de concreto, tres meses de crianza en barrica de roble americano y seis meses de estiba en botella. En nariz es un vino muy expresivo, con notas frutales, frutos rojos y pimientos, típico de la variedad. En boca se presenta con una entrada dulce, con taninos redondos y suaves. El final de boca es persistente y agradable.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA IMAGEN

Cada botella de vino cuenta una historia y cada bodega también. En el caso de Corbeau Wines, la de una familia y un pequeño homenaje a sus raíces. «Cuando éramos chicos, mi abuelo siempre contaba que cuando compró el primer viñedo, un pájaro muy negro venía a visitarlo a diario. Al momento de la primera cosecha, el color de las uvas era tan intenso que, para él, el propio pájaro le había pasado el color a las uvas», rememora Francisco en diálogo con SalPimenta.

Años más tarde, al asumir la tercera generación la dirección de la bodega, la historia del pájaro negro volvió a cobrar vida hasta quedar plasmada en un nuevo concepto. Así nació Corbeau (del francés «cuervo) Wines y su línea Mad Bird, cuya etiqueta es un homenaje a ese pájaro y sus vinos de color profundo. Con una etiqueta minimalista, de mirada penetrante e intrigante, los vinos de esta línea son exponentes de gran cuerpo, estructura, y una potencia aromática que sobresale.

LA FAMILIA MAD BIRD

La línea Mad Bird se completa con los vinos:

  • Mad Bird Dark Malbec 2018 (Malbec 100%)
  • Mad Bird Dark Blend 2018 (Malbec 40% / Bonarda 35% / Ancellotta 25%)
  • Mad Bird Malbec Ancellotta 2018 (Malbec 50% / Ancellotta 50%)
  • Mad Bird White Blend 2020 (Sauvignon Blanc 80% / Chardonnay 15% / Torrontés 5%)
  • Mad Bird Rosé 2020 (Sangiovese 80% / Merlot 20%)
  • Mad Bird Cabernet Sauvignon 2018 tiene un precio sugerido de: $500

Más info sobre la bodega en: http://corbeauwines.com/