¿Qué se siente amasar pan con tus propias manos? ¿Cómo se logra una miga alveolada? ¿Cómo sabe y huele un pan elaborado con masa madre? ¿Cómo se trabaja manualmente la masa para darle oxígeno, elasticidad y una extensa red de gluten? ¿Qué es la autólisis y el rabattage? ¿Cómo se recrea un horno de barro en casa? ¿Cómo identificar cuándo el pan está bien horneado? Encontrá respuesta a todos estos interrogantes de la mano de Morgan Chauvel, el maestro panadero de Cocu Boulangerie.

En el marco del Día Nacional del Panadero, Cocu Boulangerie, la panadería francesa más celebrada de Palermo Soho, invita a una experiencia 100% foodie y sensorial para que te sientas como panadero por un día. Para lograrlo, Morgan Chauvel, dueño y maestro panadero del lugar, ofrecerá un kit de ingredientes completo – con harinas de centeno, integral, 000 y masa madre– para elaborar un pan de campo de 750 gr en casa, y además 2 panes de su boulangerie (de campo y de centeno) para disfrutar y entender a qué saben y cómo se ven una vez horneados. El kit también incliue un video receta disponible el 4/8 en la cuenta de Instagram @cocuboulangerie con el paso a paso de la preparación, sus secretos, trucos y tips para aprender a elaborarlo con el equipamiento y elementos de cocina que tenés en casa.

Este “kit pandero” se ofrecerá el mismo 4 de agosto, Día Nacional del Obrero Panadero, a un valor de $700. Para participar, podés enviar “#panaderoporundia” al Whatsapp de COCU (11-3026-6000), y reservar tu kit que podrás retirar luego por ventanilla (Malabia 1510 esquina Gorriti) o recibir por delivery de COCU -con entrega sin cargo adicional hasta 2 km- o a través de la app de Rappi. Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, COCU permanece abierta todos los días de 9 a 19 hs únicamente para delivery y take away. Más info en Instagram y Facebook.

En el Día del Panadero Argentino, también conocido como el Día Nacional del Obrero Panadero, se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, considerada como el primer sindicato de obreros panaderos, fundado un 4 de agosto de 1887. Recién en 1957 fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional Argentino.