Estos consejos para mejorar la digestión son para todos aquellos que sienten pesadez o malestar después de las comidas. Tomá nota y mejorá la calidad de tu vida.

La vida está repleta  de gratos momentos y disfrute, pero a veces la rutina puede convertirse en stress y repercutir en nuestra salud. Las comidas son parte de nuestro día, y una buena digestión puede hacer la diferencia.

Te damos algunos consejos para que este proceso te resulte más fácil y evites la sensación de pesadez:

Tomar agua caliente con limón ayuda al proceso digestivo, así también como el té de jengibre y canela o alguna de las infusiones digestivas más conocidas (manzanilla, menta, boldo e hinojo). Beber alguna de esta infusión después de las comidas se convierte en gran alivio para las molestias, pesadez y gases.

Otro gran aliado para una buena digestión es el ejercicio ya que es excelente para activar el metabolismo. Siempre, por más que sea poco tiempo, es importante moverse. La caminata y algunos ejercicios de torsión o fuerza abdominal generan movimiento intestinal, lo cual favorece el tránsito de los alimentos.

El deporte es una de las mejores formas de relajación que existe y un aliado para reducir el estrés, que en muchos casos justamente suele ser el motivo de un mal funcionamiento del sistema digestivo.

Además, comer despacio y en silencio contribuyen al proceso de mejorar la digestión, así como también reírse más seguido. Son pequeñas cosas a las que no le dedicamos mucha atención y sin embargo son súper importantes para sentirnos mejor. Más alla de los consejos, es importante escuchar al cuerpo y sus necesidades y actuar en consecuencia.

Recordar siempre que todo síntoma que se despierta en nuestro cuerpo físico suele estar atravesado por una emoción. A menudo se nombra a nuestro estómago como el segundo cerebro, y es allí dónde nuestras emociones se manifiestan. Cuidar nuestros pensamientos y salud mental contribuirá sin dudas a mejorar la digestión entre otras bondades.