Conocé las 5 especias más saludables

Conocé las 5 especias más saludables

Además de darle sazón a nuestras comidas, las hierbas y especias pueden ser altamente beneficiosas para la salud. Su uso le añade complejidad y profundidad a los alimentos y junto a esta rica experiencia, también algunos beneficios. Entre ellos: propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y hasta el fortalecimiento del sistema inmune. Conocé las 5 especias y hierbas más saludables y comenzá a aplicarlas en tus comidas.

Cúrcuma

Especia milenaria, utilizada principalmente en la medicina oriental por sus múltiples beneficios. Hoy su uso se ha globalizado y se consume no solo en alimentos sino en jugos, sopas, aderezos y mucho más. Además de su uso culinario, la cúrcuma ha demostrado ser una gran aliada para potenciar los productos de belleza, utilizándose en cremas para el cuerpo o acondicionadores de cabello.

La cúrcuma contiene una alta concentración de un compuesto llamado curcumin, que contiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a tratar la inflamación en los músculos y articulaciones y eliminar la acumulación de grasa en órganos vitales. Algunos estudios sugieren que su consumo regular podría detener la expansión – y en algunos casos hasta prevenir- algunos tipos de cáncer así como enfermedades del hígado y el corazón.

Pimienta en grano

Hay un montón de tipos de pimienta y cada uno de ellos tiene un atributo beneficioso para la salud -además de ponerle un poco de picante a la comida-. Estudios aseguran que la Piperina, un compuesto que existe en todos los tipos de pimienta, ayuda a bajar el colesterol, disminuye el crecimiento de tumores, previene daños por oxidación, entre otras.

Orégano

Los aceites esenciales concentrados en las hojas de esta poderosa planta tienen propiedades astringentes y antimicóticas dando como resultado un gran aliado para tratar desórdenes gastrointestinales, reforzar el sistema inmune y mejorar diversas problemáticas de la piel.

Semillas de Mostaza

La mostaza es ese maravilloso condimento que va bien con todo. Se hace apartir de un pequeña semilla amarilla, negra o marrón. Las semillas de mostaza contienen proteinas, calcio, vitaminas A y E, omega 3 y ácido graso omega 6, especialmente valorados en dietas vegetarianas. Las propiedades antisépticas de la mostaza la hacen un ingrediente esencial para tener una buena salud digestiva. Su conetenido de curcumin, al igual que la cúrcuma, también actúa como inflamatorio natural.

Canela

La canela es famosa por agregarle dulzura a innumerables preparacones dulces. Contiene fibra, magnesio, hierro y calcio. En su aceite esencial contiene propiedades antimicóticas y anti coagulantes y es por eso que se usa frecuentemente para mejorar la circulación. Asimismo, sus beneficios anti inflamatorios se pueden utilizar para aliviar el dolor muscular. Así que esa cucharadita en el café de la mañana brinda mucho más que solo buen sabor.