En el marco del festival gastronómico CARNE! se llevó a cabo un concurso para elegir la mejor hamburguesa de las participantes. Finalmente, y tras mucha carne, pan y queso, el jurado eligió un ganador.

El fin de semana del 30 de abril y el 1º de mayo, se realizó en Buenos Aires el primer festival dedicado a las parrillas y el asado. Denominado CARNE!, esta fiesta dedicada a la cultura carnívora reunió a los mejores parrilleros y albergó además, un sector especial dedicado a la nueva moda porteña: las hamburguesas.

De esta manera y bajo el título de «BurgerFest», las más prestigiosas hamburgueserías porteñas ofrecieron sus manjares y se sometieron a la evaluación de un jurado conformado por distintas personalidades de las redes sociales – foodies confesos-, que degustaron una por una y eligieron la mejor. Esta ocasión, la ganadora fue la Dellepiane Express, de Dellepiane.

Participaron del concurso, entre otras, La Cresta, Francis Platz, Diggs, BurgerMood y Deltoro. El concurso estuvo organizado por el sitio especializado en hamburguesas Burger Facts, y el jurado estuvo compuesto por distintas figuras, amantes de la comida, como El Gordo Cocina, Guerrillero Culinario, Noelia Miraglia, el equiop AntiGourmet, Allie Lazar (Pick up the Fork) y Claudio Weissfeld (Nerca y Planeta Joy).

El jurado probó todas las hamburguesas en una cata a ciegas y a la hora de la evaluación se tomaron en cuenta cuestiones como el pan, el medallón y el sabor en general. La consagrada ganadora consistía de dos medallones de carne de 85gr cada uno, provolone a la plancha, doble cheddar, doble panceta, cebolla caramelizada, pepino, BBQ y salsa Dellepiane.

Foto destacada: Carolina Jorquera