¿Un plato que absorbe las grasas de los alimentos? Conocé “Hola”

¿Un plato que absorbe las grasas de los alimentos? Conocé “Hola”

Un equipo de ingenieros de España desarrolló “Hola”, un plato que elimina el exceso de grasa en las comidas, reduciendo así las calorías en hasta un 30 por ciento.

Con un sistema de más de 1.500 orificios distribuidos de forma matemática y optimizados en forma y profundidad por la superficie del plato, “Hola” es capaz de filtrar los lípidos (grasas y aceite) de la comida, permitiendo reducir de forma considerable la ingesta de calorías (entre 100 y 200 calorías en una comida normal). Sin perder de vista el diseño, cada plato es una pequeña obra de arte inspirada en los kamon japoneses, símbolos que representan las insignias de los diversos clanes que existieron durante el periodo feudal de Japón.

Después de más de 30 prototipos de investigación, pruebas y evaluación de siete tipos de porcelana y cerámica, los creadores encontraron la mejor versión. El resultado es un plato más delgado, más ligero, y parece más delicado, sin embargo, es duradero y resistente a la astilladura. El material también le da una blancura brillante y una translucencia elegante que no suele encontrarse en la porcelana más gruesa.

Según sus creadores, se trata de un producto “precioso, además de tecnológico y funcional”. El revolucionario plato, que ya se comercializa hace unos meses, fue desarrollado durante dos años por un equipo de ingenieros e investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) junto a un grupo de diseñadores. Se puede conseguir a un precio de 2 x 29,90 Euros (aproximadamente AR$840).

Por supuesto, el sistema de estos platos funciona con recetas cuya grasa pueda filtrarse, es decir, aquellos que contengan aceite o un derivado del mismo. En ese sentido, señalan que desde un huevo frito con papas, hasta una ensalada o unas croquetas pueden comerse con menos calorías si se sirven en este plato, cuyo valor es de 18 euros por unidad, o sea unos 495 pesos cada uno.