“Comer sin Gluten”, el recetario definitivo

“Comer sin Gluten”, el recetario definitivo

De la mano de la editorial Del Nuevo Extremo llega un volumen imprescindible para todos aquellos que no pueden o no desean comer con TACC y no quieren privarse de cosas ricas.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por una intolerancia digestiva permanente a las proteínas en el gluten. Como no hay una cura para revertir esta condición, las personas celíacas deben ser muy cuidadosos con su alimentación, con lo cual, casi siempre se ven forzados a preparar su propia comida en casa, para reducir los riesgos de exponerse al gluten.

Atentos a esta necesidad, la editorial Del Nuevo Extremo publicó un libro-recetario con una decena de recetas, dulces y saladas, para no privarse de nada. Además de recetas clásicas, la publicación incluye la receta para preparar mezclas básicas de harinas y polvos para hornear sin TACC.

El volumen de 95 páginas incluye recetas clásicas, dulces y saladas y básicos de panadería. Entre las aclaraciones pertinentes, y anteponiendo ante todo la importancia de cuidar los alimentos de la contaminación cruzada de gluten, cada vez que se enuncian los ingredientes de la preparación, se incluye un asterisco (*) cuando se recomienda chequear que el producto en cuestión incluya la leyenda aclaratoria que indica que se trata de un producto Sin TACC

A continuación, compartimos la receta del clásico bizcochuelo de vainilla.

BIZCOCHUELO DE VAINILLA

Ingredientes

6 huevos
3/4 taza de azúcar
1 taza y 1/2 de fécula de maíz*
1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración

1. Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una preparación cremosa
2. Tamizar la fécula de maíz e ir agregándola, en forma de fina lluvia y sin dejar de batir, a la preparación anterior.
3. Volcar en un molde previamente enmantecado y enharinado con harina sin TACC y cocinar en horno precalentado de mediano a fuerte durante, aproximadamente, 40 minutos o hasta que al introducirle un palillo en la parte más alta este salga seco.
4. Dejar enfriar y desmoldar sobre una rejilla