Tras el rotundo éxito en La Plata, Mauro Colagreco, galardonado con dos estrellas Michelin, abrirá una segunda sucursal de «Carne» en la ciudad de Buenos Aires a fin de año.

Mauro Colagreco, el chef platense de 39 años -con dos estrellas Michelin en su haber- dirige Mirazur, el onceavo mejor restaurante de todo el planeta. Este año su nombre estuvo en boca de todos por la flamante apertura de su hamburguesería gourmet denominada «Carne» en su La Plata natal.

Además, Colagreco tiene una brasserie («Grand Coeur») en París y tres restaurantes en China. Su nuevo proyecto, para fin de año, será inaugurar otra sucursal de la exitosa hamburguesería en la Ciudad de Buenos Aires, la cual todavía no sé sabe si estará o en Barrio Norte o en el microcentro.

En diálogo con el diario La Nación, Colagreco explicó sus ganas de expandirse. «La gente se va de Buenos Aires a La Plata a comer hamburguesas y tuvo mucho éxito en la feria Masticar, que impulsa el gobierno porteño», precisó.

 

«Hoy quiero estar tranquilo», afirma el hombre que reconoce el gran talento que tienen los chefs argentinos, muchos de ellos hoy en cocinas españolas. «Extraño la Argentina. Tengo un hijo de seis viviendo allá y eso tira mucho. Pero el país vive situaciones muy pendulares. Es difícil planificar a mediano plazo. Igualmente estoy apostando con Carne a nuestro país, porque es un país maravilloso».

Resta esperar para ver dónde estará emplazada esta nueva sucursal de Carne, que desde su apertura en La Plata no para de acumular visitas.