Cociná como los mejores con el nuevo set de Essen

Cociná como los mejores con el nuevo set de Essen

La marca argentina que ofrece productos de cocina del más alto nivel presenta una edición limitada de su set básico de cocina que incluye cacerola, sartén y bifera con antiadherente en el interior y exterior.

Essen, la empresa familiar argentina que desarrolla productos para la cocina presenta una nueva edición de su set básico que estará disponible hasta octubre. En esta oportunidad, las piezas se presentan en un tono gris granito con antiadherente en el interior y exterior, permitiendo reducir el uso de aceites a la hora de cocinar y facilitar la limpieza. El set se compone de cacerola, sartén y bífera de 24cm, fabricados con aluminio de gran espesor, para lograr una distribución del calor rápido y uniforme, con asas fundidas en el mismo cuerpo de la pieza, lo que garantiza su funcionalidad durante toda su vida útil.

La línea básica de la marca brinda la posibilidad de cocinar con mayor flexibilidad y facilidad. La cacerola se puede tapar con la sartén, para disfrutar de todas las funciones de una típica Essen en la cocción de: carnes, tortas, estofados, pastas, frituras, etc. La sartén a su vez, puede taparse con la bifera y resulta ideal para la cocción de: tartas saladas y dulces, cazuelas y verduras rellenas. Además, es súper práctica para recetas vuelta y vuelta como tortillas o tortas invertidas. La bifera a su vez, es perfecta para grillar carnes, hamburguesas, costillitas de cerdo, brochettes, y hasta verduras y quesos. Por último, el wok básico, se suma a esta línea para sumar funcionalidad y permite cocinar y saltear alimentos de forma pareja y uniforme, y se puede optar por adquirir también su tapa de vidrio templado de alta resistencia.

Para multiplicar las funciones de este set, Essen propone una serie de complementos como el savarín gris granito, ideal para la cocción de tortas, panes y budines; el cestillo freidor, un aliado perfecto para frituras crocantes y sabrosas; y el vaporizador con tapa, ideal para cocciones saludables y abundantes. Este año, además, Essen lanzó el wok básico de 30cm para aportar más alternativas en la cocina.

Al igual que todos los productos Essen, el set básico está fabricado en aluminio reciclado. Además, gracias a su función horno, las cacerolas de la marca permiten ahorrar, porque consumen un 71% menos de gas, logrando los mismos resultados en menor tiempo. Además, su método de cocción es más saludable; permite conservar mejor las vitaminas y minerales de los alimentos y requiere un menor uso de grasas y sales agregados porque resalta los sabores naturales de los ingredientes. A su vez, su cierre perfecto permite una distribución pareja del calor en toda la pieza, lo que garantiza cocciones rápidas y uniformes.

Los productos Essen son producidos en su planta industrial localizada en Venado Tuerto, Santa Fe, que es considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5, 6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio de Producción de la Nación) e Innovar (Del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación) en los últimos 5 años. Desde la empresa, estiman que en el 70% de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca del 98%.