Cocina de autor y platos de otoño en Gorriti Art Center

Cocina de autor y platos de otoño en Gorriti Art Center

El multiespacio de Palermo donde conviven música, arte y gastronomía presentó la carta de otoño de su elegante bistró comandado por Charly Contrera, chef de larga trayectoria en las cocinas porteñas. Técnica, producto y estilo en cada plato.

Nacido para albergar las múltiples expresiones artísticas y culturales de la escena porteña, y con una especial atención puesta en su propuesta de cocina y barra, Gorriti Art Center va encontrando su lugar en Buenos Aires. Con pocos meses de vida, el inmenso multiespacio ubicado en la zona de Palermo Audiovisual convoca al público por su interesante carta y grilla de espectáculos.

De cara a la temporada de otoño, el chef ejecutivo Charly Contrera (ex Palacio Duhau – Park Hyatt) diseñó una carta con indiscutible sello de autor en la que se destaca la cuidada selección de las materias primas y una técnica que sorprende al comensal. Dado que en el espacio conviven diferentes expresiones del arte (desde conciertos hasta stand ups) la carta tiene propuestas para distintas ocasiones de consumo.

Pensado para disfrutar y compartir entre varios, la carta comienza con una opción de tapeos: Criollo ($360), Veggie ($360) y De Mar ($420). Cada uno trae cinco tapas diferentes para probar. En el primer caso, se trata de bocados inspirados en la identidad argentina, entre los que se destacan la mini burger de búfalo o las croquetas de molleja con alioli. En tanto, la opción veggie ofrece, entre otras cosas, portobellos gratinados y un salteado de arroz yamaní al estilo persa. Por útlimo, y como su nombre lo indica, el tapeo de mar ofrece deliciosos langostinos del sur, un tiradito de salmón curado y hasta un ceviche inolvidable.

Para aquellos que en vez de bocados prefieren un plato entero, pueden elegir entre 8 principales, una opción para cada tipo de comensal y gusto. Las pastas tienen su lugar en dos formas: sencillas o rellenas. Una opción son los spaghettis salteados con tomate natural y albahaca ($360), o bien lo ravioles de langostinos al nero di sepia($430). Para los amantes de las carnes rojas, un infalible ojo de bife marinado acompañado por papines, garbanzos y chimichurri ($440) o la hamburguesa de búfalo, con plátano frito ($370). Para los que gustan de comer liviano y delicioso: vegetales baby en tierra de hongos con salmón ahumado ($280), pesca del día ($410) o pechuga de pollo orgánico con vegetales al wok ($370), entre otras opciones.

La oferta se completa con los cocktails de la pintoresca barra que domina el espacio y por supuesto, las expresiones artísticas que suceden en el escenario, corazón del lugar. En definitiva,  Gorriti Art Center es un espacio donde convive la gastronomía, un bar de alto vuelo y una rica programación artística, todo con un mismo concepto, en el mismo momento y en el mismo lugar.

Gorriti Art Center
Av Juan B Justo 1617 –CABA
Horario Bar & Bistró Jueves – de 19:00 a 2:00 hs / Viernes y Sábados – de 20:00 hs. a 4:oo hs
Precio promedio: $800