Cincinnati, cucina italiana en pleno centro porteño

Cincinnati, cucina italiana en pleno centro porteño

Pensado para un almuerzo laboral o una noche entre amigos, abrió Cincinnati en la Torre Bellini Esmeralda con una cocina de fuerte impronta italiana: pizza napolitana, pastas, cocktails y cerveza tirada.

Ubicado en la céntrica Torre Bellini, Cincinnati abrió recientemente sus puertas con una propuesta de pizzas de estilo napolitano y una carta de platos realizados con productos de primera calidad. Platos sencillos y bien logrados, productos italianos y un ambiente cuidado que hacen de Cincinnati un espacio perfecto para realizar una pausa al mediodía o juntarse en familia o con amigos y disfrutar de una gran cena comida italiana por la noche.

En cuanto al menú, se destacan las pizzas de estilo Napolitano, de masa flexible y bordes inflados. Sus especialidades son Diavola (pomodoro, salame italiano, mozzarella fior di latte y pepperoncino fresco $290), Quattro Formaggi (mozzarella, gorgonzola, boconccino y mascarpone $340) o Cincinnati (pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula $390), entre otras.

De la mano del chef Atahual Flores, la carta luce también platos típicos realizados con productos italianos como Salsa Divella, Pasta Barilla, Arroz Divella y Café Lavazza. Entre las entradas se encuentran opciones como Burrata (250gramos de burrata fresca, rúcula, tomate seco, almendra y aceite de oliva $250), Antipasto Italiano (jamón crudo, mortadela con pistacho, Spianatta, gorgonzola, pecorino y bocconcino $410), Pulpo a la leña (pulpo a la leña, cremoso de hinojo y gremolata $500), Langostinos Crocantes (langostinos, copos de maíz y aolioli de lima $250), entre otros.

Entre los principales se ofrecen tentadoras creaciones como los clásicos Rigatoni (rigatoni, pomodoro, berenjenas, zucchini, mascarpone y panceta $300), Risotto Gorgonzola (arroz carnaroli, gorgonzola, nueces y radicchio $360), Sorrentinos (sorrentinos de Osobuco braseado y manteca de tomillo $360), Spaghetti Vongole (spaghetti, almejas, berberecho, ajo y perejil $340), Ensalada Caprese (Boconccino, tomates y albahaca $250) y Pesca del día a la leña con caponata $390, entre otras opciones. El cierre se compone de propuestas dulces de producción propia como Tiramisú, Panna Cotta, Nutella Pizza (con nueces, avellanas y menta) y Crostata de manzana, entre otros. Durante el mediodía, Cincinnati propone almuerzos ejecutivos a $300. El menú es rotativo y consiste en una entrada, pizza o pasta como principal, café y postre degustación.

En la sección de bebidas, se ofrece cerveza tirada Heineken o Kuntsman con Happy Hour de 17 a 20hs, Sidra tirada 1888, aguas de Aqua Panna o San Pellegrino y café de Lavazza para la sobre mesa. La carta de vinos, elaborada por el sommelier Juan Casarsa, ofrece una amplia variedad de etiquetas y cepas. Desde la barra, la Carta de Cocktails realizada por el bartender Federico Cuco sorprende por su creatividad con cocktails clásicos y de autor.

Una nueva propuesta para deleitarse con los sabores de la cocina italiana en un ambiente cálido que invita a disfrutar largas sobre mesas en familia o con amigos en pleno centro porteño.

Cincinnati
Dirección: Esmeralda 924, Centro.
Horarios: Lunes a jueves de 11 a 00hs. Viernes y sábado de 11 a 01hs. Domingo cerrado.
Happy Hour de cerveza todos los días de 17 a 20hs. Dos pintas por $160.
Servicio de Take Away.
Medio de pago: Efectivo, Visa debito y crédito, AMEX.
Cubierto: $50