Moshu, el destacado Café & Deli de Saavedra por su propuesta con productos frescos y de calidad, comparte su receta de Cheesecake con Curd de limón y merengue italiano, una delicia ideal para disfrutar en días calurosos.

CHEESECAKE CON CURD DE LIMÓN Y MERENGUE ITALIANO
Por Matías Mana, pastelero de Moshu

Ingredientes (para 6 porciones):
Para la base
Galletitas de vainilla, 1 paquete
Manteca, 40 gr

Para el curd de limón
Huevos, 3 u
Azúcar, 215 gr
Maicena, 100 gr
Zumo de limón, 150 ml
Ralladura de limón, 2 u 

Para el merengue italiano
Claras, 100 gr
Azúcar, 200 gr

Preparación:
Para la base:
Procesar el paquete de galletitas hasta que queden bien disueltas. Derretir la manteca e integrarla en un bowl con las galletitas procesadas. Formar una base o fina capa en un molde; presionando bien y llevar a heladera durante 15 minutos aproximadamente.

Para el curd de limón:
En un bowl mezclar los huevos, el azúcar, la maicena, el zumo y la ralladura de limón y llevar a baño de maría, remover constantemente hasta obtener la consistencia deseada. Volcar la mezcla sobre la base de galletas y llevar a horno en baño de maría a 100° durante una hora y media. Una vez cumplido el tiempo dejar enfriar y llevar a heladera durante una hora. Desmoldar. Reservar.

Para el merengue:
En una olla echar el azúcar y la cantidad de agua que la cubra levemente y formar un almíbar a 118 grados. Mientras el almíbar alcanza la temperatura, en otro bowl colocar las claras y batir hasta que estén espumosas. Verter el almíbar en forma de hilo y continuar batiendo a máxima velocidad hasta que el merengue quede firme.

Ensamble:
Por encima de la base colocar una capa de curd de limón y otra capa de merengue italiano. 

Moshu
Moldes 3802, Saavedra, C.A.B.A.
Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125
Horario: todos los días de 09:00 a 21 h
Medios de pago: efectivo, Mercado Pago y transferencias bancarias.Sitio web: https://moshu.com.ar/