Charlas y degustaciones en una nueva edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

Charlas y degustaciones en una nueva edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

El 10 y 11 agosto llega la 5º edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables. La cita será nuevamente en La Botica del Ángel, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Feria de Vinos Orgánicos se realiza bajo los pilares de la sustentabilidad y es la primera feria que convocar solamente a bodegas productoras de vinos orgánicos y sustentables. La cita será el próximo viernes 10 y sábado 11 de agosto en la entrañable Botica del Ángel. Será la perfecta ocasión para degustar los diferentes vinos, comer algo rico y conocer aquellas bodegas argentinas que optan por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente.

Serán dos días en los que el público podrá disfrutar de las mejores etiquetas de 18 bodegas orgánicas, biodinámicas, sustentables y con certificación Comercio Justo, que llegarán especialmente desde las provincias de Mendoza, La Rioja, Catamarca y del Valle de Colchagua en Chile. Entre las presentes se encuentran las bodegas Andalhue, Ánimal Natural Vineyard, Cabernet de Los Andes, Chakana Wines, Domaine Bousquet, Familia Cecchin, Finca Dinamia, Finca La Celia, Kaiken, La Coste de los Andes, La Riojana Coop., Piedra Negra, Siesta en el Tahuán, Stella Crinita, Vinecol, Vinos de Luz y Viña Montes.

La feria contará además con un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino y la cultura con los que el público podrá encontrarse y compartir experiencias. Entre ellas, se destaca “Vino Natural, la evolución del vino”, a cargo de Juan Pelizzatti, presidente de Bodega Chakana, “El vino orgánico en el mundo”, por Ignacio Martinez Land, director de Marketing de Domaine Bousquet, “Diferencias entre viñedos orgánicos y convencionales”, por Marina Passo y Guido Naveiro y “La Botica, sus ángeles y sus historias”, por José Luis Larrauril, curador de la Botica del Ángel.

La gastronomía también será su protagonismo. Habrá un gran espacio en el que se podrán degustar diferentes experiencias. Desde los sabores caribeños de La Arepería de Buenos Aires hasta los panificados integral de Hausbrot, pasando por los productos de Lays Gourmet y chocolates veganos. Asimismo, habrá distintos stands informativos del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); Fundación Espacios Verdes (FEV); Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Comercio Justo (CLAC); Fair Trade; Asociación Biológico-dinámica de Argentina (AABDA), EcoMujeres (medirá la emisión de la huella de carbono de la feria) y el rincón del arte sustentable a cargo de Rediseño Objetos.

5º FERIA DE VINOS ORGÁNICOS.
Viernes 10 y Sábado 11 de agosto de 19 a 23 horas.
La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543, San Telmo.
Entrada: $550
www.vinosorganicos.com.ar