Se trata de la planta de producción de cerveza artesanal más grande de la Argentina. La planta ubicada en el parque industrial de la localidad bonaerense de Batán cuenta con capacidad para producir 200.000 litros por mes.

Nacida como una alternativa a la cerveza industrial y en respuesta a la falta de sabor y personalidad de las cervezas masivas, esta revolución de la calidad prendió fuerte en Argentina de la mano de un importante circuito de cervecerías. Antares ,una de las pioneras de esta movida, con su primer bar creado en 1998 sigue impulsando este movimiento cervecero y crece sin perder su esencia y espíritu artesanal.

“Cuando pedimos una cerveza artesanal esperamos que sea sabrosa, que esté hecha con ingredientes naturales y que haya pasión puesta en su elaboración”, reflexiona Leo Ferrari, Brewmaster de Antares, y agrega: “Eso es lo que vamos a seguir ofreciendo desde la Fábrica del Parque: calidad, variedad, innovación, recetas tradicionales y materias primas naturales para preservar el sabor de la auténtica cerveza artesanal”.

De este modo, la “Fábrica del Parque” fue creada para acompañar la creciente demanda de los fanáticos de la cerveza que encontraron en los productores independientes un refugio para la calidad. El equipamiento de la nueva fábrica le permite a Antares asegurarse las mejores condiciones de producción, respetando el proceso artesanal a mayor escala.

En Antares la cerveza se elabora sin aditivos ni conservantes industriales, sólo agua, malta, lúpulo y levaduras, porque la idea es seguir ofreciendo una cerveza de calidad, auténtica y diferente, que preserve el espíritu de garaje que le dio origen a la marca y que le permita a su gente seguir divirtiéndose, sumando amigos, haciendo cervezas más ricas y contagiando la pasión por lo artesanal.

Más adelante, la “Fábrica del Parque” también tendrá su propio bar y patio cervecero. Será un lugar para compartir experiencias únicas relacionadas con el mundo de la cerveza artesanal: charlas, degustaciones, juegos y buena música. El flamante emprendimiento se convirtió en la fábrica de cerveza artesanal más grande de la Argentina con capacidad para elaborar 200.000 litros por mes de auténtica cerveza artesanal. En esta primera etapa sólo se incrementará un 30% la producción actual pero con la nueva fábrica funcionando en su totalidad llegaran a duplicarla. La planta se encuentra ubicada a nueve kilómetros del centro de Mar del Plata, sobre la ruta 88. La nueva fábrica concentrará la producción de las variedades de cerveza con mayor volumen de demanda.

Actualmente, casi un tercio de los 25 millones de litros de cerveza artesanal producidos anualmente en la Argentina se elaboran en Mar del Plata, una de las capitales de la cerveza artesanal en el país. Allí se producen unos 600.000 litros mensuales según datos de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata (CCAM) y el negocio crece al orden del 30 % interanual.