“Cena sin pantallas”, una campaña que impulso el uso responsable de internet

“Cena sin pantallas”, una campaña que impulso el uso responsable de internet

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo es impulsar el uso seguro, responsable y creativo de Internet por parte de niñas, niños y adolescentes. La campaña se enmarca en la tercera edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital. 

La ONG Chicos.net, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, lanzó la segunda edición de su campaña “Cena sin pantallas”. Se trata de una iniciativa que apunta a promover el uso responsable de la tecnología y propone dejar de lado los dispositivos tecnológicos en el momento de la comida, para dar lugar a la conversación cara a cara.

“La tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas pero usarla de manera inteligente también implica saber alejarse de ella para realizar otra clase de actividades”, asegura Marcela Czarny, presidenta de la ONG, que celebra la segunda edición de esta campaña y asegura: “Seguimos invitando a la comunidad a apagar el celular durante la cena y a dar espacio a la intimidad y al diálogo”.

Campañas como “Cena sin pantallas”, buscan generar una toma de conciencia, una reflexión acerca de la influencia de la tecnología en nuestra mesa, nuestros encuentros familiares y sociales. Desde la ONG se trabaja para promover la alfabetización y la ciudadanía digital, a partir de una apropiación responsable de las tecnologías; aprovechando los beneficios que brinda cada red o dispositivo para ser mejores personas y ciudadanos.

Se puede colaborar con Chicos.net usando el hashtag #CenaSinPantallas en redes sociales.

Para más información: http://www.chicos.net/2016/cenasinpantallas/