Es uno de los mejores chefs pasteleros de Francia y mano derecha de Alain Ducasse en el hotel Le Meurice. Nacido en un pequeño pueblo francés en la región de Rhône-Alpes del Loire, Cédric Grolet proviene de una familia de restauradores. Tras pasar unas vacaciones en el hotel-restaurante de sus abuelos, desde su infancia supo que quería ser cocinero.

Así comenzó a formarse y rápidamente comenzó a ganar premios y concursos y se fue haciendo un nombre en el mundo de la pastelería francesa. Así, pasó por Fauchon, donde aprendió a dominar la técnica del macaron, y de ahí pasó rápidamente a las órdenes de otro grande como Cristophe Adma. Luego se perfeccionó en China y ya de regreso en su Francia natal, se centró en aprender nuevas técnicas.

Hoy, es mano derecha de Alain Ducasse y hace las delicias a la vista y al gusto de quienes tienen la suerte de ocupar una de las distinguidas mesas. Sus postres son ponderados en todo el mundo no solo por su dulzura excepcional sino por las obras de arte que presenta en la mesa. Se destacan sus «frutas» rellenas y el célebre cubo mágico, hecho a base de pequeñas tortas.

Mira algunas de las mejores creaciones: