Cansado de la presión, otro chef Michelin devolvió sus estrellas

Cansado de la presión, otro chef Michelin devolvió sus estrellas

El prestigioso chef internacional Sébastien Bras, artífice del restaurante Le Suquet y distinguido con tres estrellas en la Guía Michelin, le puso el freno a la publicación de renombre internacional.

El chef francés Sébastien Bras, cuyo restaurante Le Suquet en el sur de Francia ostenta tres estrellas, quiere dejar de figurar en la guía Michelin para ser más libre y tener menos “presión”, una decisión que incomoda a la denominada “biblia de la gastronomía”.

Aunque la decisión ha causado revuelo, no es la primera vez que sucede. Anteriormente, chefs como Alain Senderens y Joël Robuchon, renunciaron antes que Bras a sus tres estrellas, pero es la “primera vez que uno de ellos nos pide dejar de figurar en la guía” sin citar un motivo como un cambio de concepto o el cierre del establecimiento, según afirmaron voceros oficiales de la Guia Michelin.

Bras, de 46 años y cuyo restaurante en el pueblo de Laguiole forma parte del muy selecto club, anunció el pasado miércoles no querer aparecer en la edición 2018 “en acuerdo con toda su familia”. El chef, que hace una década tomó el relevo de su padre Michel Bras al frente de Le Suquet, explicó querer “abrir un nuevo capítulo de su vida profesional sin la recompensa de la guía roja, pero con la misma pasión por la cocina”. “Fue un bello reto (…) pero también con una gran presión”, explicó.