El café es casi fundamental a la mañana o para dar un empujoncito en medio del día para seguir con las actividades. Pero, si bien en nuestro país solemos consumirlo con frecuencia, se disputa codo a codo con el mate. Fuera de la Argentina, el café es la bebida predilecta y a parece en todo momento.

Esto llevó a innovar en torno a la bebida. La última novedad tuvo lugar en Nueva York y se trata del café con leche de banana. ¿La sorpresa? Tuvo un gran éxito.

Un local de Brooklyn, el J+B Design & Cafe,  comenzó a jugar con sabores exóticos de café helado hace casi un año, pero hubo que esperar hasta el café con leche de banana para su salto a la popularidad.

La bebida es a base de leche de plátano que le proporciona un endulzado natural a la infusión, servida en una copa helada cargada de hielo. El gerente de la cafetería furor, Fumio Tashiro, aseguró que su sabor es equiparable al de un milkshake.

Quienes probaron el novedoso café coincidieron en que el gusto a banana pasa casi desapercibido, pero contribuye a neutralizar la acidez que genera el café. Según la revista gastronómica Eater, «Tashiro mezcla un plátano muy maduro y una escasa taza de leche con un toque de jarabe hasta que la textura de la banana deja de ser reconocible».