Bodegas Bianchi premiado en la Vinexpo Bordeaux

Bodegas Bianchi premiado en la Vinexpo Bordeaux

En el marco de Vinexpo Bordeaux 2017, Bodegas Bianchi obtuvo una Medalla de Oro por su Particular Cabernet Sauvignon 2012 y una Medalla de Plata por su espumante método tradicional Famiglia Bianchi Extra Brut 2014 en el concurso “Citadelles du Vin”.

En el marco de una nueva edición de Vinexpo Bordeaux, que se celebró en Burdeos, Francia del 18 al 21 de junio de 2017, se entregaron los premios del prestigioso concurso “Citadelles du Vin”. En esta ocasión, el Particular Cabernet Sauvignon cosecha 2012 -uno de los varietales de alta gama más premiados de la bodega- fue distinguido con una de las preciadas Medallas de Oro. Mientras que el recientemente lanzado espumante Famiglia Bianchi Extra Brut cosecha 2014, elaborado en una de las pocas champañeras locales -modelo en su rubro dentro de Latinoamérica-se alzó también con una Medalla de Plata, cerrando de este modo una muy buena performance para la bodega mendocina.

Durante los tres días de competencia 45 catadores, representando 18 nacionalidades, juzgaron 1074 muestras de vinos de 31 países; y otorgaron Medallas de Oro y Plata sólo al 30 % de los vinos participantes. Las selectas etiquetas que resultaron premiadas se exhibieron durante los 4 días que duró Vinexpo Bordeaux 2017 en el stand de “Citadelles du Vin”.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido estas Medallas de Oro y Plata de parte de un exigente jurado internacional que incluyó especialistas sumamente calificados del mundo del vino. Esto nos impulsa a seguir trabajando en la calidad de nuestra línea de varietales de alta gama Particular y nuestro espumante Famiglia Bianchi Extra Brut, vinos que representan muy bien lo que San Rafael puede ofrecer al mundo”, aseguró Rafael Calderón, nuevo Gerente General de Bodegas Bianchi.

El gran evento mundial de vinos y licores, Vinexpo, que se celebró en Burdeos ofreció un importante espacio para impulsar las ventas internacionales y conocer las novedades de la industria. Con compradores que viajan desde todos los rincones del mundo para degustar y adquirir los productos ofrecidos por más de 2.300 expositores de alrededor de cuarenta países, Vinexpo es sin dudas la gran vidriera del comercio del vino.