Se trata de un vino blanco que integrará el segmento que la bodega ubica en la categoría “Vinos de sed”.

Nacional es una nueva propuesta de Santa Julia para aquellos que eligen vinos ligeros, frescos, frutados y muy fáciles de beber. Es un homenaje a dos variedades emblemáticas de nuestro país: 70% Semillón, uva con una larga historia en Mendoza y que encuentra su mejor expresión en climas frescos y moderados como los del Valle de Uco y, 30% Torrontés, única cepa autóctona Argentina.

El diseño de la etiqueta está inspirado en Melchora Lemos, la primera mujer bodeguera de la región, que comenzó su labor en el siglo XVIII. Melchora fue una visionaria para la época al innovar en técnicas y materiales de elaboración del vino, convirtiéndose en una de las emprendedoras más exitosas de América”, decía Julia Zuccardi.

Es un vino caracterizado por la delicadeza del Semillón y la inconfundible expresividad avasallante del Torrontés. Se destacan aromas a jazmines y ciertas notas a frutas blancas, con dejos de hierbas frescas. Se siente joven y vivaz, la acidez refresca y la untuosidad promete un delicado final.

Nacional estará disponible a principios de Noviembre en vinotecas y restaurantes seleccionados a un precio sugerido de $455.