La bodega orgánica de Gualtallary, concretó el primer proyecto realizado por su asociación solidaria en conjunto con Fair for Life. La iniciativa consistió en la entrega de un par de zapatillas, un cuello de polar y una campera de abrigo a 64 chicos de dos escuelas rurales de la localidad mendocina de Tupungato.

La acción se llevó a cabo en sábado 12 de junio, en la que el personal de la bodega integrante de BodeGrup – la asociación de empleados de Domaine Bousquet, que surge de la certificación de Fair For Life– realizó la donación de abrigo y calzado a los niños de las escuelas rurales N° 1-564 Juan Gonzalez Ozo y la N° 1-451 A.G.M. GRECO de Tupungato, en el Valle de Uco, lugar donde está ubicada la bodega.

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la generosidad. Nosotras, como docentes, también nos sentimos beneficiadas porque significa un gran aliciente para continuar con nuestro principal objetivo que es acompañar a los niños en el proceso de aprender”, escribió en una nota Silvina Beatriz Gómez, Directora de la escuela N° 1-564 Juan Gonzalez Ozo.

«Ver a las directoras con la alegría y esperanza que recibieron nuestro pequeño aporte, me impulsa a seguir trabajando para poder ayudar más. Y luego, recibir mensajes de agradecimiento y fotos de los chicos a los que llegó la ayuda es impagable. Ojalá que podamos seguir ayudando aún más», expresó Levi Andrade, Secretaria comité Bodegrup y Administrativa en la bodega.

Domaine Bousquet obtuvo la certificación Fair for Life en el año 2015 – Comercio justo – y For Life – Responsabilidad social – 2018. Ésta certificación promueve la sustentabilidad, las condiciones de trabajo justas, la transparencia y la mejora social en el lugar de trabajo, refuerza este compromiso público de la bodega. Los fondos para la acción surgen de parte de los ingresos obtenidos por la venta de vinos certificados por Fair For Life.

Para conocer más sobre esta bodega orgánica ingresá en https://domainebousquet.com/