Bodega Andeluna presenta un Merlot de primavera

Bodega Andeluna presenta un Merlot de primavera

Andeluna, la ponderada bodega con viñedos en el Valle de Uco, presenta al nuevo integrante de la familia de la línea 1300: un Merlot del 2016 que tras seis meses de estiba en botella, ya está listo.

Andeluna presenta la cosecha 2016 de su Andeluna 1300 Merlot, un vino con más de seis meses de crianza en botella: de suaves taninos, suave y delicado; la compañía ideal para platos frescos, típicos de la estación primaveral. Proveniente de viñedos propios ubicados en el Valle de Uco, a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, el flamante Merlot es parte de Andeluna 1300, la línea de vinos jóvenes y frescos de la bodega donde se resalta la tipicidad de la fruta y la identidad del Valle de Uco como región.

La línea Andeluna 1300 se completa con: Cabernet Sauvignon; Malbec; Torrontés; Chardonnay; Sauvignon Blanc y Malbec Rosé. Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza, idóneos para la elaboración de vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo.

La uva utilizada fue extraída en su totalidad de viñedos propios ubicados en el Valle de Uco, Mendoza, a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática. Ideal para elaborar vinos de concentración natural aptos para la guarda.

FICHA TÉCNICA:
Enólogo jefe:
Manuel González

Vinificación: Selección de granos en forma manual. Maceración pre fermentativa a bajas temperaturas. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 26 ºC.

Añejamiento: el vino reposa en barricas de roble francés por un periodo de 3 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 3 meses.

Datos técnicos:
Alcohol 13,6%
Azúcar residual 1,86 g/l
Acidez Total 5,2 g/l
pH 3,55

Notas de cata:
De color intenso con tonos púrpuras. Se perciben notas florales de rosas, sutiles matices especiados de nuez moscada y hierbas aromáticas que recuerdan al orégano. En boca prevalecen los taninos de textura suave y balanceada, manifestando un volumen agradable y final armónico.

Andeluna 1300 Merlot 2016 tiene un precio sugerido de $245 en vinotecas.