BenMarco Malbec es uno de los vinos protagonistas de la tienda online de Susana Balbo Wines, que durante junio y julio ofrecerá distintas cajas de vinos mixtas con importantes descuentos.

La línea BenMarco de Susana Balbo Wines ya es bien conocida por el público amante y conocedor del vino. Producida bajo la experta mirada del enólogo Edy del Popolo, cosecha tras cosecha, la línea BenMarco propone vinos de gran cuerpo y una marcada presencia frutal. De cara al lanzamiento de su cosecha 2018, la bodega propone una promoción imperdible para que el público pueda probarlo y de paso, conocer otras líneas y variedades.

En línea con el aislamiento preventivo por el Covid-19, durante los meses de junio y julio, Susana Balbo Wines presenta en su tienda online dos opciones para el público. En junio, su caja mixta “de Batalla” con descuento del 20%, y en julio, la caja mixta “Degustación” con un descuento del 25%, una propuesta que incluye el acceso a catas virtuales.


Caja mixta “de Batalla” – Junio:
Anubis Malbec
CRIOS Torrontés
CRIOS Rosé de Malbec
CRIOS Red Blend
CRIOS Delfina
BenMarco Malbec

*Precio final $2.559 – Conseguilo en: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/mix-de-batalla


Caja mixta «Degustación» – Disponible a partir del 15 de julio
CRIOS Torrontés
CRIOS Rosé de Malbec
BenMarco Malbec
BenMarco Cabernet Franc
Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés
Susana Balbo Mandala Collection Cabernet Franc

Esta caja incluye el acceso a tres catas virtuales dedicadas a los varietales Torrontés, Malbec y Cabernet Franc, y guiadas por personal del área de Turismo de Susana Balbo Wines.

*Precio final $3.765


Ambas propuestas incluyen BenMarco Malbec 2018, un vino elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo, viticultor de Susana Balbo Wines, proveniente de uvas de Los Chacayes. “Los Chacayes es un extraordinario terroir. Su suelo franco arenoso y rocoso garantiza buena permeabilidad, limita el crecimiento de la planta y asegura su perfecta madurez. BenMarco Malbec es un testimonio del Valle de Uco”, afirma Edgardo del Pópolo.

La cosecha 2018 de BenMarco Malbec ha recibido excelentes puntajes otorgados por críticos internacionales: Patricio Tapia lo puntuó con 94 en su Descorchados 2020; también recibió 93 puntos en el informe sobre vinos arentinos de abril de este año de James Suckling y Tim Atkin le otorgó 92 puntos en su “Argentina Tasting Report 2020”.

BenMarco Malbec 2018
Ficha Técnica
Varietales: 100% Malbec
Regiones: Los Chacayes (Valle de Uco)
Elevación: 1.110 mts.
Método cosecha: Manual
Vinificación: Selección manual de granos, despalillado y estrujado suave. Pisioneos diarios. Maceración extendida a 30 días. Máxima temperatura 28º C.
Analítica: Alcohol: 14,6% || Acidez: 5,6%
Crianza: 11 meses, 100% en barricas de roble francés de segundo uso.
Notas del enólogo:Aromas a frutos negros, notas a violetas, marcada acidez, taninos firmes y gran longitud.
Maridaje. Carnes rojas grilladas a la parrilla, embutidos, cerdo sazonado o asado, quesos duros y pastas con salsas a base de carne.

Conocé más sobre la bodega en https://tienda.susanabalbowines.com.ar/