Por Candela Sánchez Fourgeaux (@candelasanchezf)

No es novedad contar que varios elementos tradicionales de la cocina judía se incorporaron en las propuestas de la ciudad de Buenos Aires. Pero cuando leímos comida judía-árabe callejera, sentimos con Nayla el impulso de conocer de qué se trataba.

Porque si bien Benaim, abrió su barra en Gorriti 4015 hace tan sólo unos meses, ha logrado cierta fama en Instagram debido al volumen de su sándwich de pastrón que sale con fritas crujientes.

Benaim es el nombre de la abuela de los creadores del proyecto, es decir, sus nietos, Juan Martin Migueres y Nicolás Wolowski, oriunda de Marruecos. Toda comida de abuela es sinónimo de comer siempre un poquito más, de que «estás flaco/a» y hay que alimentarse bien, y bajo esos enunciados que a todos nos transportan a la infancia, el proyecto callejero apunta a que comas rico, potente y a buen precio.

El sándwich de pastrón es efectivamente una de las especialidades de la casa, pero también el kebab, hay opción para vegetarianos-falafel con fritas y hummus- y el kipe. Todo acompañado de cerveza artesanal Siete Colores porque en la entrada de Benaim nos vamos a encontrar con su beer-truck, rodeados de graffitis y stencils con camellos y otros guiños a Medio Oriente. Los precios rondan entre los $90 y $110.

IMG_1276

Benaim es callejero porque no cuenta con servicio de mesa: hacés tu pedido en la barra y podés comer allí o parado, o bien en las mesitas de la instalación en un atmósfera muy canchera ya que estamos hablando de la zona de Palermo más hipster de la ciudad.

Mi preferida de la jornada fue la Musaka, plato que no encuentro con facilidad para comer en la ciudad, a buen precio y con el plus de la cerveza artesanal.
Benaim abre todo los días: lunes a jueves de 18.00 a 00.30 hs, viernes de 18.00 a 3.00 am, sábados de corrido de 12.00 a 3.00 am y domingos de 12.00 a 00.30 hs.

BENAIM
Gorriti 4015, Palermo, CABA
https://www.facebook.com/BenaimBA/