Culminó una nueva edición de Bariloche a la Carta. El cierre reunió a más de 30.000 visitantes a la feria de productos gourmet del Centro Cívico y se vendieron 3.500 porciones de menús a base de cordero con fines solidarios.

La semana gastronómica de la ciudad con la tercera edición del “Bariloche a la Carta” llegó a su fin con un balance más que positivo. Miles de residentes y turistas participaron de la propuesta de degustar los sabores patagónicos en los más de 70 restaurantes que ofrecieron descuentos.

El domingo, el Centro Cívico fue un restaurante a cielo abierto, con carpas donde seis chef de restaurantes y hoteles ofrecían un menú especial con el cordero patagónico como producto central. La porción se ofrecía a 80 pesos e incluía un vaso de bebida sin alcohol y los comensales coparon la plaza Expedicionarios del Desierto en improvisados “livings” con mesas, sillas y bancos para disfrutar de los platos.

La Sociedad Rural de Bariloche puso a disposición 100 corderos patagónicos y se entregaron 3.500 porciones. Lo recaudado será destinado a la Fundación Cruzada Patagónica que trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales de la región.

Entre los menús se pudieron degustar guiso de cordero en pan de campo; braseado de cordero con paprika y rosa mosqueta; cordero y hongos de pino en masa integral; milanesa de chuleta de cordero marinada y papa fondant; arepas de cordero ahumado con barbacoa y choripán de cordero.

Desde el viernes la carpa de 1.800 metros cuadrados cubiertos ofreció un gran abanico de sabores patagónicos que incluyó 54 expositores con frutas y vinos del Alto Valle, frutos secos de Viedma, aceite de oliva de Las Grutas, repostería, sidras, cervezas artesanales, ahumados, chocolates, comidas saludables, blends, entre otros.

Durante la semana también se ofrecieron 35 catas y degustaciones gratuitas y 10 clases magistrales ofrecidas por chef regionales y nivel nacional como la cocinera Maru Botana, que además tuvo un gesto solidario y asistió al comedor Gotitas de Esfuerzo en el Alto.