Con una propuesta de tres cocktails, cada uno con su maridaje, el bar 878, el hotel M Gallery by Sofitel y el restaurante Bagatelle se disputaron la final de Gastromixology Sessions el pasado lunes en un exclusivo bar de la Ciudad. La iniciativa, llevada a cabo por Gin Mare, el exclusivo gin de origen catalán premió a los ganadores con $100.000 pesos.

Mare, el gin Premiun de origen catalán distribuido por Dellepiane Spirits en Argentina, celebró el pasado lunes en el Speakeasy J.W. Bradley la segunda edición de Gastromixology Sessions 2019, la competencia en duplas en la cual un bartender y un chef se unen para crear el mejor maridaje entre un cóctel elaborado con Gin Mare y una tapa de estilo mediterránea. Tras una reñida competencia, el restaurante Bagatelle se alzó con el primer premio gracias a su refrescante trago y una tapa de langostinos confitados imperdible.

De la mano del bartender Ramiro Locaso y el chef Sebastián Carci, Bagatelle – el restaurante de cocina francesa ubicado en el Hipódromo de Palermo- se hizo acreedor del premio de $100.000 y la participación de un programa exclusivo de actividades pensadas por Gin Mare para el 2020. El trago ganador, elaborado a base de Gin Mare, lima, almíbar de jengibre, soda de hongos de pino y bitter de naranja, junto a la tapa de langostino confitado en oliva, bisk con perfume de sake, milhojas de batata y aceite de trufa, convenció al notable jurado de ser merecedor del primer premio.

La creación de Bagatelle, los grandes ganadores de la noche

En ese sentido, el jurado de lujo estuvo integrado por Marina Beltrame, sommelier y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS), Roberto Nishida, Chef Ejecutivo de Dashi y Héctor Vega, Brand Ambassador de Dellepiane Spirits. El jurado calificó la performance, presentación, sabor y trabajo en equipo entre bartender y chef en la creación del maridaje perfecto de la tapa y el cóctel.

Si bien en estas competencias solo uno puede hacerse del premio, la performance de los otros dos finalistas fue sobresaliente. Por un lado, el consagrado 878 Bar, que ofreció un coctel con mucha personalidad acompañado por una tapa muy original hecha a base de chocolate amargo y dulce de leche; y por el otro, Negresco Bar Bistró, el restaurante del hotel Palladio, con su trago «Smash Mediterráneo», refrescante y un poco picantón.

La creación de 878 Bar

En cuanto al protagonista de la noche, el Gin Mare, traído al país por Dellepiane Spirits es un gin Premium producido en la región de Cataluña y creado con botánicos seleccionados de zonas mediterráneas, los cuales fueron destilados en un alambique tipo florentino en la zona de la Costa Dorada. Entre los botánicos que se emplean se destaca la aceituna arbequina española, tomillo, albahaca y romero, sabores que se potencian en la elaboración artesanal de este gin el cual cuenta como base con cebada Premium la cual es macerada y destilada con cada uno de los ingredientes botánicos de forma independiente para luego pasar por el blending de autor.

Gin Mare – Ficha Técnica

Notas de Cata: Herbáceas, con una inconfundible textura oleosa y con grandes cualidades gastronómicas.
Nariz: Equilibrada entra las notas de enebro y las notas herbáceas provenientes del tomillo y del romero. Ciertas reminiscencias a pinos que se encuentran en armonías con aromas provenientes de tomates y olivas.
Boca: Buen cuerpo, notas de enebro junto con recuerdos a coriandro fresco que evolucionan rápidamente a notas más especiadas provenientes del tomillo, romero y la albahaca.
Final: largo, delicioso, retrogusto donde prevalecen las notas de cata de las olivas arbequinas en balance con el cardamomo y la albahaca que nos ayuda a abrir irremediablemente el apetito.
Perfect Serve: Un tapón de Gin es la medida idónea (50 ml) con 200ml una tónica Premium, abundante hielo y una ramita de romero o una hoja fresca de albahaca. También puede ser piel de naranja.
Graduación alcohólica: 42,7 % alc./vol.
Precio sugerido: $4.800

Más info en: https://dellepiane.com.ar/