BACóctel, la semana de la coctelería está aquí

BACóctel, la semana de la coctelería está aquí

Hasta el domingo 20 de mayo más de 45 barras porteñas ofrecen todos los días y en todos los horarios más de 150 tragos a precios promocionales.

En la Ciudad de Buenos Aires se celebra entre el 13 y el 20 de mayo la semana de la coctelería 2017 con descuentos en tragos en medio centenar de bares porteños, con foco en el casco histórico, Palermo y Barrio Norte. Además, sus organizadores, el grupo BACóctel, pautaron distintas actividades como clases, vistas guiadas y eventos temáticos.

Entre lo más interesante de este año se cuentan los recorridos por barrios con paradas en bares emblemáticos. Las visitas a Puerto Madero y Recoleta se agotaron a poco de iniciar la semana de la coctelería.

Se puede disfrutar de la actividad “Buenos Aires, Coctelería y Arquitectura”. Se trata de un tour que combina la mejor arquitectura y la mejor coctelería, organizado por los responsables de Open House Buenos Aires. Comienza en el bar del Hotel Alvear Art, sigue en un atelier de un histórico edificio de Suipacha y Paraguay, luego en la terraza del Edificio Bencich (imperdibles vistas a las cúpulas del Microcentro) y culmina en el tradicional bar Los Galgos.

  • “De cócteles por San Telmo” lleva a los visitantes al Café Rivas, un antiguo bar de esquina; a Las del Barco, un clásico rockero del barrio y a Doppelgänger, un bar para paladares exigentes.
  • “De cócteles por Palermo” incluye visitas al siempre festivo Soria, sigue en el sexy speakeasy Victoria Brown y culmina en un bar de bartenders, el Brukbar.

Martín Auzmendi, Rodolfo Reich y Agustín Camps son los impulsores de BACóctel. Desde 2015 hacen este evento cultural para generar nuevos públicos y dar a conocer la rica vida que tiene Buenos Aires en torno a barras y bares especializados en tragos.

Esta es la lista de bares que participan del BACóctel.