Baby Led Weaning: un novedoso enfoque en la alimentación para bebes

Baby Led Weaning: un novedoso enfoque en la alimentación para bebes

El método baby-led weaning permite al bebé descubrir por sí mismo las texturas y sabores de los alimentos sólidos, sin necesidad de recurrir a las típicas papillas y purés. El próximo 7 de agosto habrá un taller en Buenos Aires para aprender más.

La alimentación es una parte indivisible de nuestra vida, y es precisamente en la primera etapa de esta, que hay que prestar especial atención a los alimentos. Partiendo de la la lactancia materna, cuando llega la etapa de la alimentación complementaria ¿qué se hace?. El término Baby Led Weaning (BLW) se está haciendo cada vez más popular y se trata un método gradual de introducción a la alimentación complementaria. Es uno de los métodos más naturales de seguir alimentando a los bebés tras los seis meses de Lactancia Materna Exclusiva que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los bebés que comen con sus manos experimentan, descubren, sienten olores, sabores, texturas por sí mismos y aprenden jugando a comer variado y elegir lo que les gusta. Al principio, lo ideal es darles alimentos blandos en trozos grandes para que puedan comenzar por chuparlo y sentir su sabor. Progresivamente se les dará trozos más pequeños para que pueda comenzar a maniobrar sus manos como “cubiertos”.

Para aquellxs que quieran interiorizarse en este método, el próximo 7 de agosto se dictará un taller especial de BLW de la mano de la comunidad virtual Mammaminasque se caracteriza por compartir información útil sobre ma/paternidades. Esta vez, se abocaran al tema de la alimentación con un taller de BLW. El temario incluye tips para empezar a aplicar el método, que alimentos sí, que alimentos no, en qué orden y cómo ir incorporandolos y además, distintas contingencias: miedos comunes (ahogo/arcadas), cómo actuar ante una emergencia, cómo cocinar y ofrecer los alimentos.

El taller será dictado por Luisina Troncoso (@mamasabebien) y  aunque los bebes son bienvenidos al taller, se trata de un curso teórico que requiere de mucha atención y se recomienda asistir sin ellxs.

Taller BLW
7 de agosto de 19 a 21.30
Andrés Arguibel 2822, Palermo, CABA C1426

Via mail a talleres@mammaminas.com