Atentos amantes de las barras: comenzó la temporada de concursos

Atentos amantes de las barras: comenzó la temporada de concursos

Llegó la época más esperada por los líderes de las barras: se lanzaron el Bacardí Legacy Cocktail Competition y The Most Imaginative Bartender, dos de las competencias que premiarán a quien represente un legado para la marca y al que cree el trago más original de todos.

En el mes de la primavera, las temperaturas ascienden, los árboles florecen, y las ganas de un rico cocktail crecen. Aprovechando que está todo dado, los mejores bartenders del país se preparan para demostrar su destreza en esta temporada de concursos. Por un lado, se presentó la edición 2018 del Bacardí Legacy Cocktail Competition, y por el otro, la segunda edición en Argentina del Most Imaginative Bartender, presentado por Bombay Sapphire, anunció sus 8 finalistas.

Bacardí Legacy Cocktail Competition 2018

Por séptimo año consecutivo, Bacardí, la emblemática marca de ron Premium líder del mundo, lanzó en nuestro país el concurso de coctelería más importante a nivel mundial, esta vez, en BASA. Se trata de una nueva oportunidad para crear un trago que se convierta en un verdadero legado para la marca. Los participantes deberán pensar en combinaciones innovadoras de bebidas e ingredientes perdurables a través del tiempo mediante recetas originales, elaboradas a base de Bacardí Carta Blanca, Bacardí Carta Oro o Bacardí Gran Reserva 8 años, que sean simples y fáciles de replicar, y que tengan como máximo seis ingredientes. Además, cada bartender deberá presentar su coctel con precisión técnica y una historia o inspiración que lo identifique.

En la edición 2017, Ludovico De Biaggi, Bar Manager de BASA, fue quien representó a Argentina con su coctel Tropical Lady en una reñida final en Berlín.

The Most Imaginative Bartender

Bombay Sapphire, marca de gin líder en el segmento de bebidas Premium, presentó a los 8 finalistas de la segunda edición de “The Most Imaginative Bartender”, el concurso de coctelería que premia la imaginación, la originalidad y la creatividad detrás de las barras. Este año, no solo participaron bartenders de bares de Buenos Aires, sino que también tuvieron la posibilidad de compartir su talento quienes trabajan en el interior del país.

Los bartenders finalistas que competirán por un lugar en la final latinoamericana son: Frank Sosa, Martin Tummino, Rodrigo Pascual Tubert y Marcos García Cortez, los cuatro de J. W. Bradley (Capital Federal, Buenos Aires); Gustavo Brizuela y Joaquín Malki, de Johnny B. Good (Córdoba); Matías Jurisich, de Chinchibira (Rosario, Santa Fe); y Juan Pablo Mauti, de Rimabud (La Plata, Buenos Aires).

Se trata de un concurso que busca encontrar al cóctel más creativo en todo Latinoamérica, aquel artista de la barra que pueda generar, a partir de su imaginación, un trago diferente utilizando Bombay Sapphire. México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil son los 8 países de los cuales saldrá un ganador que representará a su país en la gran final que se llevará a cabo en noviembre, en Colombia.

En su primera edición, Gustavo Brizuela, bartender de Johnny B. Good, se consagró como el ganador argentino del concurso y fue quien representó a nuestro país con su trago “Legendario” en la final latinoamericana en México.