Arrancó el gran Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

Arrancó el gran Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada

El tradicional campeonato buscará al representante argentino que competirá en el Mundial que se llevará a cabo en Italia en 2019.

De la mano de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE), este miércoles 23 y jueves 24 se llevará a cabo la octava edición del “Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada” en Parque Norte.

El ganador de este certamen recibirá importantes premios en efectivo y regalos de sponsors pero lo más importante, formará parte de la selección de APPYCE que representará a nuestro país en el “Campeonato Mundial de la Pizza” en Italia 2019. El público en general está invitado a participar de manera gratuita, simplemente acreditandose en: www.acreditaciones.com.ar/campeonato2018

El jurado está compuesto por campeones nacionales e Internacionales, directivos de APPYCE y personalidades destacadas del mundo de la Pizza y la Empanada. Entre ellos estarán presentes el crítico gastronómico Pietro Sorba, la cocinera y conductora Felicitas Pizzarro y Federico Domínguez Fontá,chef ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche, entre muchos otros.

Con degustaciones, stands, sorteos, shows, regalos, pantallas gigantes, tribunas, y sorpresas, el evento será transmitido en vivo a través de redes sociales y web de la entidad www.appyce.com.ar. El certamen tiene el aval del “Campeonato Mundial de la Pizza” y es clasificatorio para el Mundial 2019. Los concursantes prepararán y cocinarán las pizzas y empanadas frente al público utilizando los hornos y utensilios provistos por la organización.

El campeonato tiene nueve categorías: Pizza al molde, A la piedra. Gourmet y Sin Gluten. Empanadas al horno, Mejor Chimichurri pizzero, Mejor Equipo, Acrobacia “Masa más grande” y “Free Style”.