Argentina tiene su primera escuela sustentable y documental incluido

Argentina tiene su primera escuela sustentable y documental incluido

La localidad bonaerense de Mar Chiquita se convirtió en la sede de la primera Escuela Sustentable de Argentina, el innovador proyecto liderado por el arquitecto Michael Reynolds 

Durante 45 días más de 100 voluntarios de todo el mundo construyeron la primera Escuela Sustentable de Argentina en el Municipio de Mar Chiquita al mando del reconocido arquitecto americano Michael Reynolds y su equipo. Construir TV estrena en exclusiva la primera parte del documental “Una Escuela Sustentable Argentina” el viernes 21 de septiembre a las 21hs donde se podrán ver los detalles del proceso de construcción y conocer los testimonios de quienes fueron voluntarios.

El documental “Una Escuela Sustentable Argentina” se divide en dos. En la primera parte busca mostrar el vínculo de la escuela con la comunidad en términos de sustentabilidad y todos los detalles del proyecto de la mano de los embajadores, arquitectos, técnicos y docentes, entre otros voluntarios que participaron de la construcción. En tanto, la segunda parte, que se estrenará en octubre, muestra la inauguración de la institución donde estudian más de 70 chicos y que se convirtió en referente para la educación en el mundo.

La iniciativa de Una Escuela Sustentable llegó a Argentina gracias al trabajo del Plan de Educación Ambiental Mar Chiquita Sustentable, PLANMAR: Un modelo de desarrollo local sustentable articulado por la Asociación Civil Amartya y el Gobierno local. La construcción contó con el financiamiento de Ala, Disney y DIRECTV, empresas comprometidas con la educación en sustentabilidad y la construcción de un mundo sostenible.

Una Escuela Sustentable Argentina
Formato: Documental (2 x 52’)
Estreno parte I: viernes 21 de septiembre a las 21.
Estreno parte II: viernes 5 de octubre a las 21.