Se trata de una serie de clases gratuitas junto a las influencers @maiacocina y @lostipsdevero para dar a conocer los alimentos que se producen en las regiones de nuestro país. Las clases serán semanales de marzo a julio transmitidas por las redes sociales de las cocineras.

Ultracomb la marca líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, lanzó junto a las cocineras @maiacocina y @lostipsdevero una propuesta de clases en vivo, para conocer los ingredientes autóctonos de cada rincón de nuestro país y aprender a preparar recetas modernas, sencillas y saludables. Las clases se realizarán en vivo a través de las cuentas de las influencers todos los martes a las 19:30hs comenzando el 9 de marzo y hasta el mes de julio inclusive.

El curso diseñado por las influencers de la mano de Ultracomb tiene el objetivo de generar conciencia sobre los alimentos que ayudan a promover las economías regionales del país y a su vez son versátiles para cocinar. En este contexto, se trabajará sobre tres regiones del país de forma bimestral abarcando norte, centro y sur. El taller que tendrá una duración de cinco meses, comprenderá la clase en vivo gratuita y también los videos con lo enseñado que quedarán subidos a la cuenta de las influencers y también de la marca para ser consultados en cualquier momento y practicar desde casa.

 “Como siempre desde Ultracomb buscamos hacer una diferencia en la vida de nuestros consumidores y clientes. Notamos como durante el 2020 muchos de ellos aprendieron nuevas recetas y se animaron a crecer en la cocina, pero a la vez notamos que hay poca información sobre las posibilidades de alimentación que ofrece el país y como capitalizarlo de forma sencilla y saludable. En ese contexto, pensamos junto a las chicas este taller para que, con las técnicas aprendidas el año pasado, adquieran opciones de recetas con alimentos regionales que sean modernas, ricas y fáciles de preparar. Conocemos la importancia que esto tiene para el país y para la salud de los argentinos”, explica María Belén Méndez, Responsable de Marketing de Ultracomb.

Algunos de los alimentos sobre los que se basarán las recetas de las clases son: mandioca, quinoa, maní, yerba mate, hongos de pino, frutos rojos, cordero patagónico, calamares, quesos, entre muchos otros. La dinámica de la clase incluirá el aprendizaje de una receta con el ingrediente del día, además de información sobre la producción del producto, sus beneficios y temporada del año en la cual conviene consumirlo. A su vez, las cuentas amigas de la marca: @mica.brogna, @ruffo_cocina y @milhojascocina, acompañarán este aprendizaje con propuestas propias de recetas en sus perfiles de Instagram.

Para buscar las recetas, los interesados podrán hacerlo a través de los hashtags #alimentosdemiargentina para #MundoUltracomb o bien en las cuentas implicadas: @lostipsdevero @maiacocina @mundoultracomb.