“Abuelita linda”, un recorrido por la cocina tradicional mexicana en El Gourmet

“Abuelita linda”, un recorrido por la cocina tradicional mexicana en El Gourmet

Con la conducción de Verónica Zumalacárregui, se estrena por El Gourmet “Abuelita linda”, una invitación a explorar las tradiciones de y la cultura gastronómica de México través de la figura de las abuelas. 

La intrépida periodista española, Verónica Zumalacárregui, regresa con sus viajes a la pantalla de El Gourmet con el estreno de “Abuelita linda”. En esta nueva serie hace un recorrido gastronómico más auténtico de México recorriendo algunos de los estados más sorprendentes del país. La serie, que se podrá ver a partir del lunes 3 de julio a las 18:30, inicia un sincero homenaje a las verdaderas guardianas de las tradiciones más arraigadas.

Luego de recorrer más de 20 países con culturas totalmente diversas, Verónica Zumalacárregui se desafía a sí misma en “Abuelita linda” donde explora en la gastronomía mexicana, una de las más ricas y variadas del mundo. Sus platos están llenos de historia, entonces las abuelas se presentan como una pieza fundamental para explicar los orígenes de la cocina tradicional y sus diferencias según las regiones y la cultura.

Recetas como el queso relleno de Mérida, el chile en nogada de Puebla, de Yucatán la cochinita pibil o el pan de cazón de Campeche. En la ciudad de México, Verónica aprenderá a preparar un delicioso mole de olla, en Guadalajara el pozole, de Tepic los chilaquiles con camarón, unas enchiladas mineras de Guanajuato o las deliciosas gorditas de maíz quebrado de San Miguel de Allende… entre otras exquisitas recetas de la diversidad culinaria a lo largo y ancho del país centroamericano.

En cada uno de los 22 episodios, la periodista hará un tour gastronómico junto a una abuela distinta, desde el mercado hasta sus cocinas, en las distintas ciudades mexicanas y explican el paso a paso de una receta típica de la zona visitada. Además de la experiencia culinaria, el programa busca poner en valor la importancia de las comidas en familia y de mantener vivas las tradiciones.

Abuelita linda se podrá ver los lunes, miércoles y viernes a las 18:30 (ARG) por El Gourmet

Para más información: www.elgourmet.com