Abrió la convocatoria 2018 del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

Abrió la convocatoria 2018 del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria

Se trata de la XV edición del galardón que premia a los mejores proyectos que trabajan por mejorar la calidad agroalimentaria.

Se presentó la edición 2018 del Premio ArgenINTA a la Calidad Agroalimentaria que otorga la Fundación ArgenINTA todos los años. El anuncio fue realizado por Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, junto a Juan Balbín, presidente del INTA, y Hugo García, Director de la Fundación ArgenINTA, en el stand del Ministerio de Agroindustria ubicado en La Rural.

Los premios reconocen la labor de emprendedores, cooperativas, asociaciones, investigadores, educadores y científicos, que trabajan en proyectos innovadores para mejorar la calidad agroalimentaria. El premio mayor es de 90 mil pesos y “se entrega con la condición de que se reinvierta en mejoras para el emprendimiento, a partir de la presentación de un plan de negocio orientado a escalar la ejecución del proyecto”, según aseguró Juan Balbín.

Los premios se dividen en siete categorías: investigación y desarrollo en el área de tecnología de alimentos; personas físicas u organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad; cooperativas y/o asociaciones que contribuyan al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos; emprendimientos asociativos de productores no capitalizados; campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria; valorización de especies y productos típicos locales; jóvenes emprendedores rurales.

En tanto, García remarcó que “la distinción representa un estímulo para redoblar el compromiso que ya vienen haciendo”. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en noviembre y se prevé un ganador por categoría y dos menciones, un total de 21 reconocimientos otorgados.

Quienes estén interesados en postularse tienen tiempo para inscribirse hasta el 12 de octubre en alguna de las categorías previstas y según las condiciones estipuladas en el sitio: http://www.premioargeninta.com.ar/. Pueden participar emprendedores individuales o que trabajen de manera asociativa.