Ubicado en el complejo de compras Norcenter, en Vicente López, el flamante espacio ocupa el local lindante a las salas de cine y ofrece un experiencia temática dedicada al público cinéfilo.

El Capitán, el primer restaurante temático de cine en Latinoamérica, inspirado en Hollywood de años 50, abrió sus puertas recientemente en Norcenter, el reconocido shopping de Zona Norte, en un local lindante a los cines Showcase Norte.

El Capitán ofrece una propuesta gastronómica de estilo americano e internacional, en un ambiente relajado. Cuenta con 45 platos, incluyendo entradas y postres. Cada uno lleva el nombre de grandes películas que hicieron historia.

Se destacan algunos platos como el risotto con funghi llamado “A Roma con amor”, o el “Gladiador”, un sándwich de bondiola braseada con panceta crocante, cebollas caramelizadas, coleslaw y barbacoa. También los spaguettis con ragú de ternera inspirados en “La vida el bella”. Para los mas chicos también, “Patoruzito”, milanesas de peceto con papas fritas o “Lluvia de hamburguesas” con queso y papas fritas. Como lo indica la carta, para el “desenlace” se recomienda “Como agua para chocolate”, un mini brownie con helado y dulce de leche tibio o “Cuando Harry conoció a Sally”, la deliciosa panna cotta con coulis de frutos rojos que se trata de la especialidad de la casa.

El Capitán tiene una superficie de 350 m2 y capacidad para 150 cubiertos. Cuenta con mesas tradicionales, mesas altas al estilo años 50 y cómodos boxes. Todo el espacio nos evoca a la época de oro del cine, ejemplificado en los afiches de películas que hicieron historia en el espectáculo y decena de fotos que nos remiten a gloriosas estrellas.

El nombre, la fachada y la arquitectura del restaurante está inspirado en uno de los teatros más emblemáticos de Los Ángeles, “The El Capitán Theatre”, inaugurado en 1926, el cual tuvo en sus tablas a más de 120 producciones de teatro en donde brillaron artistas como Clark Gable y Joan Fontaine, y fue alfombra roja de innumerables pre-estrenos de la meca del cine americano. En alusión a ello, El Capitán invita a todos sus comensales así: “Bienvenidos a un pequeño rincón de Hollywood”.