1.Festival de sabores y maridaje en ALMAlbec
Del 11 al 21 de abril una serie de restaurantes de Buenos Aires ofrecerán un menú pensado para maridadar con Malbec co-creado con una bodega. El fetival se realiza en el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec y distintos restaurantes de Capital Federal presentarán un menú maridado por distintos Malbec de diferentes bodegas del país. Entre los participantes se encuentran Aldo’s; Casa Cavia; Cincinnati; Fayer; Freud& Fahler; Hell’s; Hotel Intercontinental; La Cabrera; La Carnicería; La Malbequería; Rufino y Villegas, entre otros. Cada uno de ellos diseñó una propuesta junto a una bodega que estará disponible hasta el 21 de abril.
Más info en: http://almalbec.com/


2.Cata de vinos de las mejores regiones del país
La sommelier Mariana Gil Juncal celebra el Día del Malbec invitando a descubrir en un recorrido de 6 copas los distintos estilos y terruños de la cepa emblema de Argentina. La cita será este miércoles 17 en Notorius y participan las bodegas La Riojana Coop., Finca Quara, Bodega Patritti, Austin Bailey Wines y Viña Las Perdices. Para acompañar, habrá aguas Gota y quesos Tregar.
Entradas disponibles en tuentrada.com

3. Malbec de “Exploración” para disfrutar en casa con promo 2+1
Con motivo del Día del Malbec, Viña Las Perdices presenta su nueva línea de vinos “Exploración”. Entre el 15 y 20 de abril de 2019, la bodega invita a explorar la cepa insignia con una promoción que estará presente en diferentes puntos del país: comprando 2 botellas, una de cada terruño – Exploración Paraje Altamira Malbec y Exploración La Consulta Malbec-, la bodega regalará una tercera botella. La información con la lista de vinotecas que participan se puede ver en www.exploracion.com. Se trata de una excelente oportunidad para probar un malbec frutado y de taninos firmes y brindar por nuestra cepa emblema.

4. Lectura sobre mujeres protagonistas en la cultura del vino argentino
La periodista Tamara Herraiz publicó un libro que recopila los testimonios de mujeres claves en la industria nacional del vino. Cada una de las mujeres mencionadas en el libro tiene una historia diferente pero a todas las une desde sus raíces la cultura del vino. Laura Catena, Susana Balbo, Elisabeth Checa, Paz Levinson y Ana Viola, entre otras grandes mujeres, trazan en esta obra la evolución de la industria vitivinícola de la Argentina y la revolución de género que ésta ha experimentado en los últimos 40 años. Pioneras cada una en lo suyo, sus relatos inspiran y transforman.


5. Tres malbecs recomendados para comprar online
Mariano Braga, sommelier y comunicador de vino, se une a Craft Society, el e-commerce de bebidas, para compartir el rumbo de la cepa que representa al vino argentino en el mundo. Según Braga, “Aunque haya mil concursos con medallas que definen qué es bueno y qué no, el universo vinícola es imposible de abrazar, siempre se nos escapa algo. Pasa con el malbec y con cualquier otra uva”. Dicho esto, comparte sus recomendaciones para celebrar el Día del Malbec:
– Rama Negra Malbec – Bodega Casarena
– Crios Malbec – Susana Balbo Wines
– Saurus Select Malbec – Bodega Familia Schroeder
Más recomendaciones: https://www.craftsociety.com.ar/