5 actividades para disfrutar el Día de la Hamburguesa

5 actividades para disfrutar el Día de la Hamburguesa

Este lunes 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa. Así es, esta tradicional comida tiene su propio día para celebrarla y te contamos algunas de las mejores propuestas para hacerle honor en su día.

1. Deltoro, la hamburguesería del microentro, celebra con un 2×1 todo el día

La hamburguesería artesanal del centro invita a disfrutar el doble con un imperdible 2×1 en todas sus variedades de hamburguesas caseras. Disponible en sus locales Downtown (Microcentro), Monserrat y San Telmo, con servicio de Take Away. El beneficio se podrá disfrutar en distintas variedades como la Deltoro, con carne de cordero, cebolla caramelizada, tomates, berenjenas asadas, lechuga y mayonesa de curry; la Belmonte, con carne vacuna, queso brie, rúcula y cebolla caramelizada; y la Montana con carne vacuna, queso cheddar, panceta crocante, aros de cebolla y lechuga.

2. Cocinar en casa una buenas burgers artesanales

Para conmemorar este día, la marcas de electrodomésticos RCA presenta su receta de hamburguesas rellenas con cheddar para disfrutar de las más ricas hamburguesas hechas en casa.
Ingredientes:
500grs. Carne picada / 100 grs. Queso cheddar / Lechuga en tiras / Tomate en rodajas / 4 Pan de hamburguesa / 2 Cebollas / Panceta / Pimienta negra / Sal fina / Mayonesa / Salsa barbacoa / Aceite de oliva.

Preparación:
1. Picar la cebolla y mezclarla con la carne picada en un bowl.
2. Salpimentar y agregar aceite de oliva.
3. Armar las hamburguesas con queso cheddar en el centro.
4. Llevar al horno durante 25 minutos con potencia alta.
5. Freír panceta en sartén.
6. Retirar las hamburguesas, armar con todos los componentes y servir.

Se puede encontrar el video de la receta completa en el siguiente link:

3. Originales Burgers Pizza en Almacen de Pizzas para la ocasión

En el Día de la Hamburguesa Almacén de Pizzas presenta su novedosa creación: Burgers Pizza, una forma original de festejar este 28 de mayo. El plato consiste en una tradicional hamburguesa pero en pan de pizza y se ofrece en dos combinaciones: P.C.P Burger, medallón de carne, pepino, queso cheddar y panceta con papas fritas; y la Provo Burger, medallón de carne, queso provolone, tomate, albahaca y aceite de oliva con papas fritas. Disponibles en todas las sucursales de ADP.

4. Datos curiosos para aficionados de la mano de Burger King

Haciéndose eco de una de las debilidades argentinas, desde 1954 Burger King ofrece hamburguesas a la parrilla. En el marco del Día de la Hamburguesa, la marca realizó un relevamiento que arrojó que los argentinos las prefieren con dos ingredientes clásicos, un mix difícil de resistir: queso cheddar y panceta, como la Stacker ® y la Extra Burger, mientras que los acompañamientos favoritos resultan ser las papas fritas y los aros de cebolla.

5. Dos semanas para disfrutar a lo grande en Burger Week

Del 28 de mayo al 10 de junio llega a Argentina la primera edición The Burger Week, un ciclo gastronómico que reúne las mejores hamburgueserías, cervecerías, restaurantes y bares del país donde ofrecerán hamburguesas especialmente diseñadas para deleitar el paladar del  público en general, a un precio promocional. Durante estas dos semanas el público podrá disfrutar de hamburguesas exclusivas, originales al precio único de $99, en los locales participantes. Toda la info en www.theburgerweek.com